Afluenta, plataforma de préstamos entre personas de América Latina, inicia operaciones en México

afluenta

Ciudad de México.- Afluenta, red de financiamiento que permite la realización de préstamos entre personas de América Latina, anunció el inicio de sus operaciones en México, compitiendo así con otros jugadores similares como Prestadero, Yotepresto y Doopla.

El objetivo de esta empresa de origen argentino radica en ofrecer a las personas mejores condiciones para invertir y solicitar un crédito de forma segura y simple a través de internet y sin las dificultades de tener un banco como intermediario.

Afluenta es la primera red de finanzas colaborativas que adapta el modelo Peer-to-peer lending (préstamos entre pares) en América Latina, integrando en una misma plataforma a las personas que les interesa obtener un crédito y a quienes quieren invertir su dinero con tasas más convenientes.

“Para solicitar un crédito, los usuarios debían aceptar altas tasas y realizar complejos trámites en los bancos, o pedir préstamos a familiares y amigos. Esto ya no será necesario, pues Afluenta concentra en su plataforma a los solicitantes e inversores, manteniendo su confidencialidad y haciéndose cargo de todo el proceso de inversión y préstamo de una forma segura y sencilla con las tasas más adecuadas. A esto nos referimos al decir que estamos haciendo el crédito más humano”, señaló Alejandro Cosentino, fundador y ceo de Afluenta.

Como plataforma de intercambio online, Afluenta ha otorgado en Argentina más de 140 millones de pesos argentinos en créditos. En este país comenzó a operar en 2012 y posteriormente extendió su servicio a Perú en 2015. En México se ha identificado también un mercado potencial y gracias al plan de expansión de la compañía en Latinoamérica y a la inversión de ocho millones de dólares hecha por la Corporación Financiera Internacional (IFC) y Elevar Equity, ha sido posible iniciar operaciones en territorio azteca en el último trimestre de 2016.

Solicitar un crédito en Afluenta es muy sencillo: sólo se debe ingresar a www.afluenta.mx, registrarse en el sitio y realizar su solicitud para que los inversores cubran el monto deseado. Los solicitantes pueden pedir hasta 60 mil pesos en 12, 18, 24, 36 y 48 cuotas fijas mensuales. Cada préstamo es financiado por varias personas en la modalidad de subasta online, lo que permite que los solicitantes no dependan de un solo inversor y mejoren las condiciones de su crédito.

Quienes deseen invertir en esta plataforma encontrarán que es una gran oportunidad de hacer trabajar su dinero obteniendo un retorno justo. Pueden hacerlo a partir de 5 mil pesos e invertir desde 50 pesos en solicitudes de créditos. Para tranquilidad de los usuarios, existe la opción de seleccionar una a una las solicitudes en las cuales invertir o también hay una opción automática que se configura de acuerdo con los parámetros que desee el inversor.

“Las familias siempre tendrán gastos y necesidades económicas; por eso, cada vez hay más alternativas. En los últimos años, Afluenta se ha apoyado en la tecnología para acercar a los usuarios que desean un crédito con quienes están interesados y pueden cubrirlo. Estas plataformas permiten la unión de los solicitantes e inversionistas en un ambiente en el que todos pueden beneficiarse”, resaltó Regina Reyes-Heroles, especialista en finanzas personales.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

One Response to Afluenta, plataforma de préstamos entre personas de América Latina, inicia operaciones en México

  1. Analisis de experiencia personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>