Agua MIA de Jumex, la primera agua embotellada con causa social

agua-mia-jumex

Ciudad de México.- Jumex lanzó Agua MIA, la primera agua que nace con causa en México. Está dirigida a todas las personas que, además de hidratarse, desean generar un impacto positivo en la sociedad.

Agua MIA une diversos esfuerzos enfocados en mejorar el acceso al agua potable, el desarrollo social y la conservación del medio ambiente. Es por ello que la marca ha forjado alianzas con diversas organizaciones de la sociedad civil para ser un puente que une los deseos de generar impactos positivos en la sociedad con la experiencia y el trabajo realizado por expertos de la sociedad civil mexicana.

En esta primera etapa está trabajando con Somos Agua, una organización también 100 por ciento mexicana creada y liderada por jóvenes interesados en contribuir a llevar agua potable a comunidades rurales y urbanas donde escasea este vital líquido a través de filtros potabilizadores.

agua-mia-500mlAgua MIA promueve el cuidado del medio ambiente, por lo que para su envasado se utiliza PET, que es 100 por ciento reciclable. Y no sólo eso: la tecnología Eco-Air empleada en el diseño y la producción de la botella reduce la cantidad de PET plástico. Gracias a que se trata de una botella más liviana, es posible transportar mayor cantidad de botellas por camión, reduciendo así las emisiones de CO2. Se utiliza un PET plástico 60 por ciento más ligero que cualquier otro existente en el mercado, lo que hace de dicho envase el de menor impacto ambiental y con huella de carbono más baja de entre todas las bebidas envasadas.

Agua MIA se encontrará disponible en tiendas de conveniencia y canales de mayoreo a partir de este mes, con presentaciones de 1 litro y 500 ml.

La agencia Saatchi & Saatchi es la encargada de ejecutar la campaña de publicidad que se difunde por redes sociales.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>