Ahora podrás confirmar tu vuelo de KLM ¡por WhatsApp!

whatsapp-klm

Ciudad de México.- KLM Royal Dutch Airlines se ha convertido en la primera aerolínea con una cuenta comercial WhatsApp verificada. Así es, la aerolínea holandesa y la app de mensajería instantánea iniciaron una prueba única para un nuevo servicio donde los clientes de todo el mundo podrán recibir información relacionada con su vuelo, desde la confirmación de la reservación, el aviso para realizar el check-in, el pase de abordar y las actualizaciones del estado del vuelo a través de la aplicación oficial WhatsApp Business.

Los usuarios también tendrán la opción de ponerse en contacto con los agentes de servicio de medios sociales de KLM y de hacer preguntas en diez idiomas diferentes: holandés, inglés, alemán, español, portugués, francés, chino, japonés, coreano e italiano.

KLM forma parte de un pequeño grupo de empresas que junto con WhatsApp están probando opciones innovadoras para comunicarse con sus clientes. Como parte de este programa piloto, WhatsApp creó una solución empresarial que hace posible que las compañías se conecten con sus clientes de forma rápida y personal a través de la app.

El despliegue ya comenzó en un número limitado de países y el servicio estará paulatinamente disponible en las próximas semanas para los clientes que reserven boletos o se registren a través de la página www.klm.com y opten por recibir información por medio de WhatsApp.

“Estoy muy orgulloso de que KLM sea la primera aerolínea del mundo con una cuenta WhatsApp verificada. Esta asociación única con WhatsApp subraya nuestra posición como pionera de la aviación. Queremos estar donde están nuestros clientes y, dado el billón de usuarios, teníamos que estar en WhatsApp. Con una cuenta verificada por WhatsApp, ofrecemos a nuestros clientes alrededor del mundo una forma confiable de recibir su información de vuelo y hacer preguntas 24/7. Este es un paso muy importante en nuestra estrategia de medios sociales”, señaló Pieter Elbers, presidente y director ejecutivo de KLM.

Cabe resaltar la seguridad de los mensajes, pues sólo podrán ser leídos por el cliente y por KLM (ni siquiera WhatsApp podrá hacerlo). Los mensajes verificados podrán ser fácilmente reconocidos gracias a que aparecerá un distintivo de marca de verificación verde junto al nombre de contacto de KLM en WhatsApp.

Actualmente, KLM tiene más de 25 millones de seguidores en diferentes plataformas sociales como WhatsApp, Facebook, Messenger, Twitter, LinkedIn, WeChat y KakaoTalk. A través de estos canales, la aerolínea recibe más de 100 mil menciones cada semana, 15 mil de los cuales son preguntas u observaciones que son respondidas personalmente por más de 250 agentes de servicio.

Hay que recordar que KLM fue la primera aerolínea en ofrecer a los clientes la opción de recibir documentos de vuelo y actualizaciones sobre el estado de los vuelos a través de Messenger, Twitter y WeChat.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>