Alejandro Cardoso es nombrado presidente y country chairman de Publicis Communications México

alejandro-cardoso

Ciudad de México.- Alejandro Cardoso fue nombrado country chairman de Publicis Communications México, formando parte de una de las más grandes operaciones locales en servicios de comunicación cuya integración se encuentra dentro de los veinte mercados más importantes de Grupo Publicis.

Para entender la nueva estructura propuesta por el grupo de origen francés, es necesario analizar los diferentes efectos que el mundo globalizado presenta en las distintas industrias, llevando a los clientes a una constante lucha por formar parte del dominio comercial y digital que caracteriza al siglo XXI.

Bajo un pensamiento creativo e innovador, Publicis Communications propone una nueva forma de trabajo, colocando al cliente en el centro de la organización bajo un nueva, más amplia e integrada oferta de servicios, estructura que pretende romper con el viejo paradigma de redes de agencias prevalecido en la publicidad durante las últimas décadas. Este reto implica la reestructuración de más de mil oficinas alrededor de 108 países, incluyendo México.

México es uno de los veinte mercados más importantes para Grupo Publicis, de ahí su designación como Publicis Communications. El resto de los países fuera del Top20 funcionará bajo un modelo de operaciones integradas, bajo la división Publicis One.

Actualmente, los ingresos de Grupo Publicis provenientes de servicios digitales representan ya el 55 por ciento. Gracias al enfoque integral y multidisciplinario en el que ha trabajado durante los últimos años, ha logrado enriquecer su oferta incrementando de manera potencial todas las capacidades y conocimiento de las diferentes agencias que conforman el grupo.

Esta reestructuración global opera ya en 19 mercados además de México, donde Alejandro Cardoso liderará las diferentes agencias creativas que integran Publicis Communications México, como Publicis Worldwide, Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, Marcel, Nurun, Publicis Healthcare, ARC, Vividbrand y MSL. En este rol Cardoso continúa siendo parte del management board mundial de Publicis WW.

“Este nuevo modelo operativo logra exitosamente la alquimia entre la ciencia, la estrategia, la creatividad y la tecnología, resultando en una mejor y más eficiente oferta integral de servicios a nuestros clientes”, finalizó el directivo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>