Ciudad de México.- Con más de 44 años en el mercado, Alpura decidió entrar en una nueva categoría de lácteos: la de leche evaporada, la cual es liderada por Carnation Clavel de Nestlé que acapara el 96 por ciento del mercado.

La nueva leche evaporada Alpura fue desarrollada para enaltecer el sabor de los platillos, ofreciendo a los consumidores una experiencia culinaria de cremosidad. Está elaborada con leche fresca 100 por ciento pura de vaca bajo un estricto control de evaporación y un doble proceso de homogeneización que aseguran su consistencia y sabor.

Jonathan Ruiz, gerente de marketing de Alpura, detalló que la empresa invertirá más de cien millones de pesos en el impulso a este nuevo producto, iniciando su distribución a partir del mes de abril en toda la República Mexicana.

Isabel Hernández, gerente de marca, informó que se consumen 108 millones de litros de leche evaporada al año y ocho de cada diez hogares usan este producto, comprando alrededor de dos latas a la semana. De ahí la importancia de incursionar en este sector.

Enfatizó que además de su incomparable sabor y consistencia, Alpura Evaporada sorprende por su envasado, ya que cuenta con un práctico y seguro envase de cartón con tapa resellable (con el mismo contenido de una lata) que es amigable con el medio ambiente.

Este lanzamiento estará apoyado por una campaña 360 que iniciará en la última semana de abril y que constará de spots y menciones en TV abierta, de paga y regional; radio, exteriores, campaña de recetas y un agresivo plan en punto de venta con pósters, exhibidores, sampling de cinco mil piezas en mercados públicos y centros comerciales, y activación en tiendas de conveniencia.

mikel-alonso
El restaurante Biko tendrá una participación especial en la campaña de Alpura Evaporada. Aquí Mikel Alonso, chef y co-fundador.

La campaña tocará un tema emocional para enganchar a las consumidoras, apelando a la nostalgia de recordar las comidas que les hacían sus madres y abuelas, y se centrará en el mensaje de que la nueva leche evaporada Alpura ayuda a mejorar las recetas: cremas más espesitas, flanes más cremositos y un café con leche más rico.

Este nuevo producto tendrá un precio de 11.80 pesos. La empresa pretende producir dos millones de litros de leche evaporada al mes (cerca de 25 millones de litros anuales) y ganar el 25 por ciento de participación de mercado en esta categoría. Para el verano espera incursionar en Estados Unidos y Centroamérica.

Las agencias que trabajan con la marca son PML (publicidad), Arena Media (medios), Engrane (digital) y De La Riva Group (investigación de mercados), entre otras.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí