alpura hace frente al boom de yoghurts griegos con su nuevo Yofrut

alpura yofrut

México, D.F.- Atento a los cambios en los hábitos de consumo, alpura lanzó al mercado Yofrut, un yoghurt natural con trozos de fruta en el fondo dirigido a personas mayores de 18 años y que busca competir en el sector de yoghurts tipo griego.

En entrevista con The markethink, Marco Avilés, director de mercadotecnia de alpura, resaltó que la marca no podía hacer caso omiso del boom de los yoghurts griegos en el mercado mexicano. “Hace un año aproximadamente comenzaron a ingresar a México los yoghurts tipo griego, que se caracterizan por ofrecer una consistencia más suave y un sabor más indulgente, así que optamos por crear un yoghurt con estas características pero que a la vez fuera diferente. Yofrut es un yoghurt con dos capas al que le agregamos la mayor cantidad de fruta posible (contiene 25 por ciento de fruta), está ligeramente endulzada con fructosa para evitar que el consumo calórico sea tan alto y viene en un envase transparente que permite ver el contenido real del producto”.

El directivo resaltó que otro factor que diferencia a su nuevo producto es el precio. “Los yoghurts que participan en este segmento se ofrecen entre 7 y 8.50 pesos. El precio de Yofrut se encuentra entre 5 y 5.50 pesos, lo que lo convierte un producto más competitivo y más accesible para el consumidor”.

Precisó que los esfuerzos de comunicación están dirigidos a destacar la experiencia de sabor y a mostrar que desde el envase es posible ver el nivel de fruta que tiene el producto. “Es por eso que el comercial de TV, más que contar una historia, se enfoca al proceso de introducir la cuchara y disfrutar el producto. Está completamente orientada a la experiencia de consumo”.

Además de los spots que se difundirán en TV abierta y de paga, habrá integración de producto en novelas y programas, publicidad en espectaculares y vallas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, material POP que invitan a la compra y un programa de degustación fuerte donde se le entregará el producto completo al consumidor para que lo disfrute. PML es la agencia encargada de estas estrategias de mercadotecnia.

Yofrut está a la venta en autoservicios, tienditas de la esquina y tiendas de conveniencia, disponible en tres sabores: mango, fresa y durazno.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>