alpura imparte plática para resaltar los beneficios de la leche en niños y adultos

leche alpura

Ciudad de México.- Granja Las Américas fue el escenario perfecto para que alpura, en compañía de sus carismáticos personajes Manchas, Muki, Muuk y Muu, impartiera la conferencia “Alimentación sana en las diferentes etapas de la vida”.

De acuerdo con la nutrióloga Valeria Rubio, al consumir un vaso de leche nuestro cuerpo obtiene la energía necesaria para realizar nuestras actividades cotidianas. Este alimento líquido es una buena fuente de vitaminas A, B, D y calcio y aporta las proporciones ideales de hidratos de carbono, proteínas y lípidos.

La leche posee todos los aminoácidos en cantidades suficientes para formar las diferentes proteínas que nuestro cuerpo necesita. Las proteínas son macronutrientes fundamentales en una alimentación saludable, ya que participan y llevan a cabo importantes funciones para el correcto funcionamiento del organismo.

Las proteínas forman parte de las células, los tejidos y los órganos del cuerpo y constantemente se desintegran y se reemplazan. Un litro de leche aporta treinta gramos de proteína, cuyo consumo contribuye al desarrollo de las nuevas células que fortalecen la estructura ósea y el sistema inmunológico.

Los hidratos de carbono que contiene la leche aportan energía; por ello, es recomendable consumirla durante toda la vida, además de que es un alimento que ayuda a controlar el índice glucémico.

Las grasas son necesarias en la alimentación para crecer y tener buena salud. Los lácteos aportan grasas específicas que mantienen el calor del cuerpo, protegen los órganos internos y son usadas para la producción de energía. Las grasas de la leche forman hormonas, actúan como vehículos de proteínas como las vitaminas A, D y E y son esenciales para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso central.

A partir de los treinta años, la masa muscular disminuye de forma gradual de un 3 a 8 por ciento. Este proceso llamado sarcopenia se acelera una vez que se cumplen sesenta años, por lo que los adultos mayores, debido a los cambios en la composición corporal y a la poca actividad física, deben adaptar su alimentación y compensar la pérdida de masa muscular.

El calcio que contiene la leche aumenta la densidad del hueso y ayuda a prevenir enfermedades como la sarcopenia, la osteoporosis, la hipertensión, la diabetes y la obesidad. Consumir leche desde las primeras etapas de la vida ayuda a fortalecer la masa ósea y muscular tanto en edades de desarrollo como de mantenimiento en la etapa adulta.

Actualmente, se recomienda que los niños tomen de dos a cuatro porciones al día; los jóvenes y mujeres embarazadas o lactando de tres a cuatro raciones; y los adultos de dos a tres vasos.

alpura cuenta con una amplia variedad de productos que se adaptan a las preferencias y necesidades de los consumidores: alpura clásica, alpura deslactosada, alpura mujer, alpura light, alpura deslactosada light y alpura semi.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>