alpura lanza la primera fórmula láctea en presentación líquida en México

alpura kids crecimiento

México, D.F.- A partir del 4 de mayo los papás podrán encontrar en los anaqueles de farmacias y tiendas de autoservicio alpura Kids Crecimiento, que es la primera fórmula de continuación en presentación líquida que se lanza en nuestro país.

Las fórmulas líquidas son una tendencia proveniente de Europa, específicamente de Francia, España, Italia y Portugal, y para el mercado mexicano Grupo alpura tardó seis meses en desarrollar su propio producto, el cual aporta los nutrimentos necesarios para el crecimiento y desarrollo de niños entre uno y tres años.

“En países como Francia y España la “liquidificación” está en auge debido a la practicidad y seguridad que ofrece, en comparación con las fórmulas en polvo”, reveló Marco Avilés, director de mercadotecnia de la empresa lechera. “Ahora alpura retoma la tendencia para México con el objetivo de que la mamá mexicana tenga un producto líquido de uso práctico, que le dé tranquilidad y le ayude a nutrir a sus hijos”.

Kids Crecimiento cubre los requerimientos en términos de proteína, calcio, ácidos grasos esenciales y otros ácidos grasos omega 3 (DHA), prebióticos, vitaminas y minerales, que son elementales en la alimentación de los pequeños.

Estará disponible en presentaciones de 250 ml -que tendrá un precio de 7 pesos- y de un litro -que costará 19.90 pesos-. Para apoyar este lanzamiento, la marca contará con una campaña de comunicación que involucra tanto a líderes de opinión como a la comunidad médica a través de la participación en Congresos de Pediatría y de un programa de representantes médicos donde alrededor de 5 mil pediatras estarán dando a conocer los beneficios de este nuevo producto en el segmento de fórmulas lácteas.

La estrategia de comunicación también incluye pauta en televisión, radio, medios impresos, digitales y apoyo en punto de venta, donde se realizarán diferentes dinámicas y se contará con demostradores encargados de presentar el producto al consumidor. Las agencias que participan en este proyecto son: PML (creatividad), Engrane (digital), Stigma e Inteligencia Avanzada (BTL).

La marca proyecta vender más de 12 millones de litros de esta fórmula líquida en el primer año.

Actualmente, las fórmulas lácteas representan entre el 11 y el 15 por ciento del consumo de productos lácteos en México. Por su parte, el mercado de fórmulas de continuación tiene un valor de 431.5 millones de dólares, de acuerdo con datos de Euromonitor.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

One Response to alpura lanza la primera fórmula láctea en presentación líquida en México

  1. Jessica dice:

    Me interesa saber si van a seguir distribuyendo la la kids líquida, se la estaba dando a mi niño pero ya no encontré en ninguna tienda o cuál sea la razón por la que no la estén distribuyendo? estoy en Hermosillo, Sonora. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>