México, D.F.- Con una amplia experiencia como operadora de restaurantes, Alsea decidió buscar nuevos horizontes en otros sectores de retail, así que adquirió el 25 por ciento del capital de Grupo Axo, que se encarga de comercializar en México reconocidas marcas de ropa como Tommy Hilfiger, Guess, Coach, Rapsodia, Marc Jacobs, Emporio Armani, Tomas Pink, Etro, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Sephora, Slowear, Express y Crate & Barrel.

Todas ellas suman más de 2 mil puntos de venta dentro de las tiendas departamentales más importantes del país y más de 116 sucursales propias.

«El sólido modelo de negocios con el que contamos nos permitirá alcanzar una diversificación de segmentos logrando una mayor penetración en los mercados donde participamos, asegurando una operación eficiente y rentable, bajo la representación de marcas exitosas e internacionalmente reconocidas y con la sinergia de dos líderes en el sector de consumo» , dijo.

Con la cuarta parte de Grupo Axo, Alsea será un soporte para su nuevo socio ayudándolo en temas de distribución, reclutamiento, expansión geográfica e institucionalización pública.

Carlos Miranda, vicepresidente corporativo de Axo, resaltó que trabajar con Alsea le dará a la compañía la oportunidad de acelerar su crecimiento en México y de replicar su exitoso modelo de negocios en el resto de América Latina.

Recordemos que Alsea opera marcas en los segmentos de comida rápida, cafeterías y casual dining, como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Pei Wei, Italianni’s y The Cheesecake Factory. Hasta marzo de 2013 la operadora contaba con mil 431 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia.

El valor de esta transacción no fue revelado.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí