Reino Unido.- Hace poco más de una semana, Kellyanne Conway, ex jefa de campaña y actual consejera de Donald Trump, dio nota por acuñar el término “hechos alternativos” para justificar las cifras declaradas por Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, respecto a la cantidad de personas que acudieron a la toma de posesión del magnate estadounidense el pasado 20 de enero.

Cuando el periodista Chuck Todd le cuestionó sobre la veracidad de los números dados por Spicer, afirmando que estaban «llenos de falsedades», Conway respondió que lo que hizo el secretario de prensa fue «presentar hechos alternativos. No hay manera de contar las personas dentro de una multitud con exactitud». Esta expresión desató un sinfín de comentarios en contra de la asesora, quien fue duramente cuestionada por los medios de comunicación y los usuarios de redes sociales, mientras que algunas marcas como Dove optaron por aprovechar el momento para añadir un poco de jiribilla a la situación.

La marca de desodorantes recurrió a la creatividad de la agencia Ogilvy & Mather para crear un anuncio de dos páginas en el que se enlistan diferentes «hechos alternativos» relacionados con su nuevo antitranspirante.

Dicha publicidad fue pautada en diversos periódicos británicos y causó sensación porque en la página de la izquierda se pueden leer hechos falsos como:

El nuevo antitranspirante Dove aumenta 40 puntos tu coeficiente intelectual.

El nuevo antitranspirante Dove fue usado por primera vez por Cleopatra

El nuevo antitranspirante Dove puede planear tus próximas vacaciones a un precio competitivo.

El nuevo antitranspirante Dove mejora tu señal Wi-Fi.

El nuevo antitranspirante Dove localizará ese calcetín perdido hace dos años.

El nuevo antitranspirante Dove rima con “orange”

El nuevo antitranspirante Dove te ayuda a recordar el nombre de parientes lejanos en reuniones familiares.

El nuevo antitranspirante Dove sabe escucharte.

El nuevo antitranspirante Dove hace que el ascensor llegue cuando pulsas el botón sin parar.

El nuevo antitranspirante Dove conoce a alguien que puede incluirte en la lista de invitados.

#HechosAlternativos

alternative-facts

Después de jugar con la famosa frase, en la parte derecha de la publicidad la marca comenta un hecho real: El nuevo antitranspirante Dove cuida la piel de tus axilas como nunca antes. #HechosReales

real-facts

Tham Khai Meng, jefe creativo y co-presidente de Ogilvy & Mather, reconoció que al principio dudaron en lanzar este print, pero lo hicieron por la responsabilidad que tienen las marcas. “Las marcas viven en un mundo de responsabilidad. Y eso es bueno. Se demuestra al ver que alguien responde con tanta rapidez, y de una forma sutil y amable, a la historia de los hechos alternativos”, afirmó.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí