“Amigo Secreto” de GNP Seguros recibe Caracol de Plata por mejor campaña social

amigo-secreto-gnp

Ciudad de México.- En el marco de la XVI celebración del Caracol de Plata -que premia la fuerza de los medios de comunicación y su influencia en la sociedad, así como movimientos de responsabilidad social empresarial-, GNP Seguros hace historia al convertirse en la primera empresa en ganar por segundo año consecutivo el reconocimiento a la mejor campaña social, en esta ocasión por “Amigo Secreto”, la cual inició como una campaña de concientización social para dar visibilidad a la importancia de la cultura de donación de órganos en México.

La participación de miles de personas, organizaciones sociales e instituciones públicas hizo posible que “Amigo Secreto” se engrandeciera y se convirtiera en una campaña sin precedentes al cambiar por completo la forma de ver la donación de órganos en el país, dando como resultado un crecimiento del 50 por ciento sobre el total de registros acumulados en el Registro Nacional de Donadores del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), incrementando 24 mil 600 registros que se generaron durante la vigencia de la campaña (1 año 5 meses). Actualmente, hay más de 68 mil 800 donadores voluntarios inscritos.

“Amigo Secreto” tuvo un importante impacto social, ya que logró sumar a más de 40 mil amigos secretos en amigosecretognp.com, donde las personas expresaron su deseo de ser donadores de órganos. Asimismo, más de 25 mil personas que se sumaron solicitaron su pulsera de donador para portar y hacer visible su decisión.

La aceptación de la campaña también se hizo visible en redes sociales, alcanzando más de 11 millones de vistas en YouTube, más de 2 mil fotos compartidas de donadores portando su pulsera, más de 35 mil impresiones en Facebook y Twitter, y 27 millones de personas alcanzadas con el mensaje y la información.

“Estamos muy contentos de ser acreedores por segunda ocasión del Caracol de Plata, uno de los premios más importantes que una empresa que cree en la responsabilidad social puede recibir”, manifestó Rosenda Martínez, directora de comunicación e imagen corporativa de GNP Seguros.

En 2015 la compañía recibió su primer Caracol de Plata en dicha categoría con la campaña “Las Mejores Historias del Mundial se viven fuera de la Cancha“.

Cabe señalar que México ocupa el lugar 42 de 84 países en donación de órganos, lista que es liderada por España, Estados Unidos y Austria, respectivamente.

Cerca de 20 mil personas en el país están en espera de un órgano. El 59 por ciento de ellas requiere un riñón y el 38 por ciento espera una córnea.

En México el 90 por ciento de las donaciones de órganos se hacen de pacientes vivos y el 10 por ciento de personas fallecidas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

One Response to “Amigo Secreto” de GNP Seguros recibe Caracol de Plata por mejor campaña social

  1. maribel becerril gonzalez dice:

    hola yo solicite para que me intregraran en la lista d espera de un riñon y me dieron una clave para que fuera al lugar que me indicaron y no era sierto y estuve llamando al telefono que me indicaron y telewfono no existia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>