Ancho Reyes inaugura su planta de producción en Puebla

ancho-reyes

Puebla, Puebla.- Con la firme decisión de rescatar el patrimonio sensorial de México a través de bebidas espirituosas y artesanales, un grupo de emprendedores rescató una receta casera de los años 20’s del Estado de Puebla que utilizaba ingredientes locales para dar vida a Ancho Reyes, el único licor hecho a base de chile ancho en el mundo, lo cual ha provocado la creación de una nueva sub-categoría en la industria de licores llamada spicy.

Ancho Reyes lanzó su producto a finales de 2013 con una venta de 2 mil cajas y a cuatro años de haber nacido abrió su planta de producción con el objetivo de producir 300 mil botellas para el cierre de 2017, lo que equivale a un promedio aproximado de mil botellas diarias.

Moisés Guindi, co-fundador de Ancho Reyes, destacó que el éxito del licor se debe a que se trata de “una receta única de la familia Reyes, creada en los años 20’s, que nos hace sentir orgullosos, que contiene un ingrediente icónico que es el chile y representa a México en el mundo. Su versatilidad ha hecho que conquiste la preferencia de los consumidores en los mejores bares a nivel mundial”.

Aunque la producción de Ancho Reyes inició en las afueras de la Ciudad de México, siempre se tuvo la intención de llevar la planta principal de producción a la ciudad de Puebla -su lugar de origen-, donde encontraron el espacio perfecto en Calle 12 Poniente No. 912B. Con una inversión de cuatro millones de pesos, la apertura de la planta beneficiará a más de veinte familias poblanas a través de la generación de empleos.

Preocupado por la economía nacional y local, la marca mantiene una relación comercial con productores de chile ancho y chile poblano de San Martín Texmelucan, a quienes se les paga un premium y se les apoya con financiamiento para el desarrollo de su producción. En 2014 se inició comprando menos de una tonelada de chiles; al día de hoy, se han adquirido 23 toneladas. Su principal socio estratégico trabajaba sólo con cuatro personas en el campo, cifra que hoy se multiplica por cinco.

campo-ancho-reyes

planta-ancho-reyes

Roberto Hidalgo, director de la licorera, presumió el posicionamiento que ha logrado el “menjurje” en estos cuatro años de existencia, pues en 2013 se abrió mercado simultáneo en México y Estados Unidos, en 2014 en Europa y Australia, en 2015 en Asia y en 2016 en Centro y Sudamérica. Actualmente, Estados Unidos representa el 70 por ciento, México el 15 por ciento y el resto del mundo otro 15 por ciento de sus ventas.

“Ancho Reyes está a la venta en más de treinta países y nuestro objetivo es consolidarlo en los mercados donde está presente”, concluyó el directivo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>