Toluca, Edomex.- Arabela invitó a representantes de medios de comunicación a una visita a su Planta localizada en el Parque Industrial Toluca para compartir el crecimiento experimentado durante el primer semestre de 2015.

Walter Biel, presidente ejecutivo de la compañía de belleza -conocida por su crema facial hecha con baba de caracol-, destacó que el crecimiento reportado en su utilidad de operación, comparado con el mismo período del año anterior, fue del 45.2 por ciento, mientras que en ventas se registró un incremento del 19.5 por ciento. Al cierre de 2014, su utilidad neta tuvo un crecimiento del 29.5 por ciento.

El directivo mencionó que estos resultados financieros consolidan a Arabela como una empresa mexicana rentable y exitosa, pues refresentan cifras que rebasan positivamente el sector de venta directa en México.

Fundada en 1991, Arabela trabaja la venta directa bajo el modelo uninivel, lo que la ha llevado a tener un buen desempeño en el mercado mexicano y en Centroamérica -donde opera en cuatro países: Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador-. «Nuestra utilidad neta creció de manera significativa gracias a que basamos nuestro plan de negocio en una estrategia comercial puntual y exitosa enfocada en la comercialización de productos bajo el esquema de venta directa. Arabela es una de las pocas empresas mexicanas que ha llevado su modelo de negocio a conquistar mercados en Centroamérica con resultados positivos», sostuvo.

Arabela empresa que asume retosHoy en día, la fuerza de ventas de Arabela está conformada por 200 mil vendedoras -llamadas «damas arabela«- en Ciudad de México y 50 mil «ladies» en Centroamérica. Sus productos están dirigidos a los segmentos C-, D y E, a quienes ofrece novedades cada dos semanas, repartiendo en total 26 catálogos al año.

«Cada año lanzamos mil productos nuevos y cada mes distribuimos tres millones 800 mil productos clasificados en 12 categorías, de las cuales Perfumería, Maquillaje, Salud, Productos para el Hogar y Productos para la Piel representan el 72 por ciento de nuestra facturación», detalló Guillermo Rodríguez, director de mercadotecnia.

Actualmente, el fabricante vende arriba de 200 millones de dólares, de los cuales el 7 u 8 por ciento destina a I+D. Esto la coloca como la segunda empresa más importante en el sistema puerta a puerta y la tercera en el sistema de venta directa.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Directa (AMDV), en México el valor del mercado en 2013 fue de más de 60 mil 289 millones de pesos. El país azteca es el segundo más grande en venta directa, después de Brasil.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


2 COMENTARIOS

  1. Me gusta mucho los productos de árabe la ya e vendido ase unos años y apenas bolvi a ingresar pero me vendidos encantaria ser lider tener una sona para trabajar y buscar mas chicas para vender

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí