Así celebra Hasbro Baby Alive el amor de mamá

muñeca baby alive

Ciudad de México.- El amor es el sentimiento más importante en las primeras etapas de vida y el de mamá es determinante para el autoestima y la personalidad de los niños. Con la finalidad de reconocer la importancia del amor de mamá, la muñeca Baby Alive, hecha por Hasbro, lanzó el video #AmorDeVerdad, que nos invita a revalorar la importancia de sus cuidados, ternura y afecto como experiencias que nos acompañarán toda la vida.

Fanny Franco, maestra en psicooncología y terapeuta infantil, aseguró que en las primeras etapas de la vida de los seres humanos el amor que una madre da a sus hijos influye en el desarrollo de su personalidad y en la manera en que se relacionarán con los demás a lo largo de su vida.

Un aspecto que destaca en el video #AmorDeVerdad es el papel del juego. Mediante un experimento en el que niños y niñas jugaron con muñecas, se pudo observar que el trato amoroso de una madre se refleja en las actitudes de los pequeños y deja huellas para su adultez. Los infantes alimentaron a las muñecas, las acariciaron, las arrullaron, las “aliviaron” y las arroparon para llevarlas a dormir.

“Al jugar con las muñecas, los niños crearon un espacio en el que se identificaron con el mundo real y asumieron actitudes positivas como la responsabilidad con los demás”, analizó la especialista.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>