Así se vivió la conversación en Twitter durante el segundo Debate Presidencial en México

debate presidencial

Ciudad de México.- Este domingo por la noche, el segundo #DebateINE dominó la lista de trending topics en Twitter. La empresa de microblogging nos proporciona algunos datos interesantes sobre la conversación suscitada en la red social durante la transmisión de este evento político.

El contador de tweets, desde tres horas antes del inicio del debate hasta su culminación, fue de 2.4 millones.

Tan sólo en vivo se registraron 1.5 millones de tweets.

Momentos destacados:
Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya debaten acusaciones, Jaime Rodríguez “El Bronco” expresa estar divertido
Jaime Rodríguez “El Bronco” pide abrazos
José Antonio Meade le pide a Ricardo Anaya no compararlo con los otros

Temas más mencionados:
Economía
Corrupción
Seguridad
Migración
Desigualdad social

Menciones de candidatos (share of conversation):
Andrés Manuel López Obrador – 33%
José Antonio Meade – 29%
Ricardo Anaya – 27%
Jaime Rodríguez Calderón – 11%

Continúa la campaña #MéxicoPregunta

Twitter identificó la necesidad de los mexicanos de hablar de los temas que acogen al país y es en el marco de las #Elecciones2018 que lanza su primera campaña DOOH (digital out of home) titulada #MéxicoPregunta, con el objetivo de promover un voto informado y ofrecer un espacio para que la gente se sume a la conversación alrededor de los temas de interés que ocurren durante el proceso electoral.

Con esta iniciativa, la red social invita a los ciudadanos a generar preguntas, construir conversación y poner sobre la mesa los temas que les gustaría que los candidatos presidenciales abordaran tanto en sus respectivas giras como en los diferentes debates oficiales.

La campaña se compone de una curaduría de imágenes de los talentosos fotógrafos Santiago Arau y Erick Sánchez, quienes logran reflejar los momentos más relevantes de la conversación en nuestro país y, por ende, en Twitter durante el periodo electoral, como seguridad, migración, movilidad, NAFTA y corrupción.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>