cáncer de mama

Ciudad de México.- Avon realizó su entrega de donativos a fundaciones, instituciones y organizaciones que luchan contra el cáncer de mama, causa que apoya desde hace 24 años en México y desde hace 26 años a nivel global.

En México la tasa de mortalidad ocasionada por el cáncer mamario ha tenido un incremento del 31 por ciento en 16 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En estos 24 años de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, Avon México ha sensibilizado a más de 22 millones de mujeres y apoyado activamente las etapas de detección oportuna, investigación, tratamiento y reconstrucción. Este año se espera que dicha cifra crezca mucho más gracias a los 8 millones 742 mil 955 pesos que se donarán a 15 proyectos de 14 fundaciones ganadoras de la Convocatoria Promesa Avon contra el Cáncer de Mama 2017.

“Estoy muy contenta de poder ser parte de esta compañía que busca el empoderamiento femenino y, sobre todo, lleva esta causa a otros niveles. Es un orgullo para nosotros poder apoyar a 15 proyectos, de los cuales saldrán beneficiadas más de 29 mil mujeres. Hoy en día, muchas representantes Avon se suman a esta lucha a través de la venta de Producto Rosa; sin su apoyo esto no sería posible”, afirmó Magdalena Ferreira Lamas, vicepresidenta y gerente general para el grupo de mercados del Norte de Latinoamérica.

Las instituciones participantes en esta convocatoria fueron preseleccionadas por el comité de responsabilidad social de la compañía. Posteriormente, los proyectos fueron evaluados y se seleccionaron a los ganadores por dictaminadores externos y expertos en diferentes áreas como psicología social, medicina, sociología, tecnología, entre otras, con base en los siguientes criterios: innovación, impacto, coherencia, gestión, tiempo y auditoría ética/administrativa.

Avon ha recaudado más de 203 millones de pesos y atendido a más de un millón 998 mil 653 mujeres a través de fundaciones, organizaciones e instituciones que se enfocan en la educación, tratamiento, cuidado y reconstrucción del cáncer de mama, lo cual es posible gracias a las inscripciones de las Carreras Caminatas Mixtas con Causa Avon y a la venta de Producto Rosa donde las representantes Avon no obtienen comisión alguna.

Las fundaciones ganadoras de la Convocatoria Promesa Avon contra el Cáncer de Mama 2017 son: Alianza Mexicana por el Cáncer, Fundación Pro Emprendimiento, Asociación Mexicana de Sobrevivientes al Cáncer Oncoayuda, Instituto Nacional de Cancerología, Visión y Alma Comunitaria, Grupo de Recuperación Total Reto, Salvati, Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, Grupo de Recuperación Total Reto San Luis Potosí, Fundación CIMA Chihuahua, Zihuame Mochilla, Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez, Cruz Rosa y Fundación El Mundo Escribe.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí