seguro diabetes AXA

Ciudad de México.- La diabetes mellitus tipo 2 afecta a cerca de 7 millones de mexicanos y cada año cobra la vida de más de 98 mil personas, siendo el padecimiento metabólico más mortífero entre la población.

Por tal motivo, AXA México diseñó el primer seguro de gastos médicos mayores que ofrece un respaldo financiero para cubrir los gastos de enfermedades asociadas a la diabetes y las complicaciones de la misma.

“Con el objetivo de ayudar a hacer frente a las necesidades de salud y financieras que una persona tiene con este padecimiento, hemos diseñado Protección Diabetes, pues se estima que en nuestro país el costo anual para la atención de esta enfermedad es de más de 85 mil millones de pesos; de esta cifra, 73 por ciento corresponde a gastos por tratamiento médico, 15 por ciento a pérdidas de ingreso por ausentismo laboral y 12 por ciento a pérdidas de ingreso por mortalidad prematura”, advirtió Santiago Fernández, vicepresidente ejecutivo de autos, daños y salud en AXA México.

Específicamente en la Ciudad de México, el 14 por ciento de sus habitantes padecen diabetes tipo 2, prevalencia más alta en comparación con el promedio nacional que es de 10 por ciento, según cifras de la Secretaría de Salud. Cabe destacar que cerca del 71 por ciento de las personas diagnosticadas con diabetes en la capital mexicana no tiene un control apropiado de su glucosa y en los últimos tres años la tasa de nuevos casos y fallecimientos asociados a la diabetes ha ido en aumento.

“Hasta ahora, quienes ya padecen diabetes han enfrentado todo un reto para adquirir un seguro de gastos médicos mayores con la preexistencia de esta enfermedad; sin embargo, AXA México impulsó recientemente este producto que brinda consultas de monitoreo, así como respaldo financiero para cubrir los gastos de enfermedades asociadas o no a la diabetes y las complicaciones de la misma”, resaltó el directivo.

Y añadió: “Contar oportunamente con un seguro de gastos médicos mayores reduce el impacto económico de las personas ante eventos catastróficos de salud, tales como la diabetes. Muchas familias se ven en la necesidad de desembolsar recursos que podrían ahorrar. Este «gasto de bolsillo» constituye 45 por ciento del gasto total en salud en nuestro país”.

Protección Diabetes es un instrumento flexible, ya que, además de cubrir los gastos médicos erogados por tratamientos y/o procedimientos asociados a la diabetes, es un seguro que protege en caso de accidente y/o enfermedades catastróficas; además, para monitorear el tratamiento de diabetes, brinda consultas de seguimiento con doctores especializados, exámenes de la vista y tomas de gabinete.

Otros beneficios que ofrece este seguro son: gastos hospitalarios (incluye medicamentos dentro del hospital), terapias de rehabilitación, prótesis, implantes, injertos y aparatos ortopédicos, trasplante de órganos, entre otros.

De acuerdo con datos de AXA, entre los padecimientos más frecuentes que se han tratado por diabetes se encuentran: neuropatía, glaucoma, padecimientos renales o cardiovasculares, retinopatías, e hipoglicemias.

Asimismo, toma relevancia el gasto que representa el tratamiento o las implicaciones que tienen éstas. Por poner un ejemplo, por un evento relacionado con diabetes con complicaciones renales, AXA cubrió en 2017 más de 600 mil pesos. Sin embargo, el caso más alto registrado en la cartera de la aseguradora por diabetes es de 18 millones de pesos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí