México, D.F.- Como parte de la estrategia de posicionamiento de la nueva imagen de Axe, la marca de desodorantes lanzó una plataforma digital que se activa por voz -algo completamente innovador para el mercado mexicano-. La agencia Nativo Digital fue la encargada de desarrollar este sitio que consiste en un video 100 por ciento interactivo que le permite al usuario tomar decisiones.

Carlos de Anda, director estratégico de la agencia de marketing digital -cuyo objetivo es implementar nuevas herramientas en el mercado latinoamericano-, destacó la poderosa herramienta de mercadotecnia que representa el video interactivo, el cual ofrece una gran capacidad de generación de awareness e intención de compra.

Los usuarios que entren al sitio se encontrarán con un narrador que los guiará a través de la experiencia e irá haciendo preguntas que podrán responder sin necesidad de usar el teclado. El sitio cambia diariamente para que los usuarios interactúen con elementos diferentes, el mensaje también es distinto cada día.

La finalidad de esta estrategia online es dar a conocer el nuevo empaque de Axe a través de una experiencia que resulta novedosa y divertida para el usuario. Para lograr esto, asegura De Anda, «nuestros creativos se basaron en el entendimiento del consumidor como un nuevo medio que hay que empoderar para generar buzz en medios digitales. Nuestras campañas se anclan en insights emocionales poderosos para lograr que nuestros consumidores se sientan identificados y las compartan».

Nativo empezó a trabajar con Axe en junio de 2014 y a menos de un año la marca ha depositado su confianza en la agencia para crear este y otros desafiantes proyectos. Lautaro Cárdenas, director creativo, mencionó: «Existen pocas oportunidades para desarrollar experiencias interactivas de marca tan ricas. Para este desarrollo involucramos a creativos, guionistas, actores, directores, ilustradores, animadores, diseñadores, etcétera. Hay un gran trabajo detrás y es un proyecto hecho para una marca que nos gusta mucho y que tiene un gran potencial en medios digitales».

La campaña digital también abarca redes sociales, pues cada video realizado en el sitio de Axe puede ser compartido en los perfiles de Facebook y Twitter de los usuarios; además, en las redes sociales de la marca también se estará cambiando la imagen y el mensaje del día para que coincidan con el sitio.

axe-polaris

Es importante mencionar que la página está pensada como una herramienta always on, «queremos que funcione de manera permanente e irlo mejorando a través del tiempo; creemos que la construcción de sitios debe ser continua para evitar relanzar sitios que no construyen a largo plazo y son costosos para el cliente», concluyó de Anda.

La plataforma está disponible en www.axe.com.mx. Para controlar la navegación usando la voz se recomienda descargar Google Chrome. Aquí te presentamos el teaser del video:

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí