Ballantine’s resalta la autenticidad en su nueva campaña STAY TRUE

ballantines stay true

México, D.F.- La marca de whisky Ballantine’s presentó STAY TRUE, un movimiento para los buscadores de lo auténtico mediante el cual hace un llamado a encontrar todo aquello que nos hace únicos y excepcionales para compartirlo con el mundo.

“STAY TRUE es la invitación a hacer nuestras todas esas cosas que nos convierten en alguien especial para compartirlas con el mundo, tal como el escudo que se ha mantenido en las botellas de la marca en el que se muestra la bandera escocesa junto con los cuatro ingredientes más importantes para la elaboración de un buen whisky escocés: cebada, agua, alambiques para la destilación y barricas de roble”, explicó Fabián Guzmán, director de marketing de Ballantine’s.

Detalló que la campaña está vigente desde el pasado mes de septiembre y tendrá una duración de ocho meses. Está integrada por publicidad en medios exteriores donde aparecen personas comunes que no son modelos profesionales dispuestas a compartir parte de su vida mediante la frase “This is who I am“. “Salimos a buscar personajes que hayan sobresalido manteniéndose fieles a sus principios y convicciones y encontramos a seis jóvenes de la Ciudad de México que trasmiten la esencia de la filosofía STAY TRUE, los cuales se han convertido en embajadores de la marca”, destacó.

Los espectaculares con estas artes se ubican en cinco ciudades del país: D.F., Guadalajara, León, Aguascalientes y Querétaro. La campaña se apoya también en medos digitales, con una intensa actividad en redes sociales y la creación de un micrositio donde se alojarán los videos que los consumidores envíen. “Queremos animar a las personas a que hagan un manifiesto comunal, que consiste en grabar un video donde platiquen las decisiones que han tenido que tomar en una situación determinada”.

La estrategia de comunicación se complementa la primera Stay True Night que la marca prepara para el próximo 6 de noviembre en el Teatro Fru Fru, que contará con la participación de varios DJ’s y un invitado internacional sorpresa.

stay true1

stay true2

stay true3

Actualmente Ballantine’s pertenece al grupo francés Pernod Ricard -que adquirió la marca de whisky en 2005. Es el segundo scotch whisky más vendido en el mundo -superado por Johnnie Walker– con más de 6.4 millones de cajas vendidas al año.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>