México, D.F.- Después de diez años de ausencia en escenarios mexicanos, el Ballet Kirov del Teatro Mariinsky regresó con una imponente puesta en escena en el Auditorio Nacional, donde más de 120 bailarines y la Orquesta de las Américas participaron bajo la dirección de Alexei Repnikov.

Durante seis días la famosa compañía rusa de danza clásica ofreció dos programas interesantes. Del 17 al 19 de octubre deleitó a los asistentes con “El Corsario”, ballet en tres actos basado en el poema de Lord Byron, con coreografía de Piotr Gusev sobre la original de Marius Petipa; mientras que del 20 al 22 de octubre asombró con “Les Ballets Russes”, que constó de tres obras cortas del coreógrafo Mikhail Fokine: “Sílfides”, ballet de estilo romántico en un acto con música de Frédéric Chopin y orquestación de Alexander Glazounov; “Petrushka”, ballet en un acto, con libreto y música de Igor Stravinsky y Alexandre Benoisuna; “Sherezada”, con música de Nikolai Rimski-Korsakov y libreto de León Bakst y Fokine.

ballet teatro mariinskyEl Ballet del Teatro Mariinsky suma más de 270 años de historia. Por muchos años fue conocido como “Ballet Kírov”, nombre inspirado en el general Sergei Mironovich Kírov, líder del movimiento bolchevique. Al llegar la caída del comunismo retomó su nombre original volviendo a ser el «Ballet Kírov del Teatro Mariinsky». Entre sus filas han figurado destacados bailarines como Anna Pavlova, Vaslav Nijinsky, Ida Rubinstein, Tamara Karsavina, George Balanchine, entre otros.

Para su última presentación en tierras mexicanas se requirió la transportación de cinco contenedores de cuarenta toneladas cada uno, con equipo, vestuario y escenografías, según informó Arcelia de la Peña, directora de Escenarte Internacional y encargada de gestionar el regreso del ballet ruso a nuestro país.

En previas visitas a México el Ballet Kirov rompió récords de taquilla. Tan sólo de 2001 a 2003 reunió a más de 115 mil espectadores, cifra que no ha alcanzado ninguna otra compañía de danza.

Sin duda, éste es un espectáculo que nadie debe perderse. Para conocer más de este legendario y universal ballet, puedes visitar su website www.mariinsky.ru/en/.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí