Ciudad de México.- De acuerdo con el más reciente análisis Retail Facts de Nielsen México, las bebidas alcohólicas, tostadas y botanas mixtas son las protagonistas de las Fiestas Patrias al ser los productos con mayor incremento en ventas.

Los mexicanos prefieren celebrar el Grito de Independencia con una cena en su casa o en la de algún amigo o familiar, para la cual el 52 por ciento se abastece de productos incluso el mismo 15 de septiembre.

Las invitadas especiales a los hogares son las bebidas alcohólicas, las cuales tienen un incremento en ventas en tiendas de autoservicio, del 98 por ciento en aquellas que ofrecen alguna promoción y del 56 por ciento en aquellas que no tienen ninguna oferta. Esto significa que los mexicanos buscan los mejores precios.

En promedio, las ventas en estos establecimientos tienen un crecimiento de 39.4 por ciento en las categorías que presentan descuentos frente al 23.4 por ciento en aquellas sin promoción. En otros puntos de venta la preferencia de consumo en bebidas alcohólicas radica en las presentaciones grandes: las cervezas, por ejemplo, en presentaciones de 1.2L (caguamas) o en 4 packs tienen un aumento de más del 100 por ciento.

La comida es el otro elemento indispensable en esta fiesta nacional. En este segmento los productos con mayor alza en sus ventas en tiendas de autoservicio son las tostadas con 80 por ciento, seguidas de las botanas mixtas (60 por ciento) y los totopos (51 por ciento).

En las tiendas mayoristas las tostadas y los totopos alcanzan un incremento en ventas de más del 100 por ciento, las cremas comestibles ácidas del 77 por ciento y los frijoles no procesados del 14 por ciento. Y es que contrario a la identificación del chile en nogada como el emblema de las Fiestas Patrias, los mexicanos mencionan al pozole como el platillo que no puede faltar en esta celebración y son precisamente las tostadas, la crema y los frijoles los complementos indispensables para este tradicional plato.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí