Ben & Frank, una plataforma que ofrece un innovador modelo de negocio en la industria óptica

ben-frank

Ciudad de México.- De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2014 el 56.2 por ciento de la población mexicana entre 15 y 29 años mostraba limitación visual aun cuando usaba anteojos. Esto ocurre en parte por lo costoso y complicado que resulta comprar un par de lentes oftálmicos; sin embargo, hoy existe una nueva opción que se adapta a las necesidades, estilo y, sobre todo, bolsillo de las personas.

Se trata de Ben & Frank, una empresa mexicana surgida en agosto de 2015 que ofrece un nuevo modelo de venta a través de su tienda en línea, donde tiene a disposición lentes ópticos y de sol con diseños modernos y cómodos, con micas y armazones de alta calidad, a menos de la mitad de precio que las cadenas de ópticas tradicionales.

Con envíos gratis a toda la República Mexicana, el innovador modelo de negocio de esta plataforma logra quitar a la mayor cantidad de intermediarios posibles usando su página de internet como principal canal de ventas, con lo que consigue mantener precios accesibles y una gran calidad en sus productos.

El proyecto surgió cuando Beni, uno de los fundadores de la compañía, se vio en la necesidad de comprar un nuevo par de lentes tras extraviar los suyos. En ese entonces era estudiante y no contaba con un gran presupuesto para poder sustituir sus lentes perdidos, por lo que se dio a la tarea de utilizar su mejor herramienta, el internet. Ahí descubrió un abanico de posibilidades que le permitirían “recuperar” la vista sin tener que desembolsar tanto dinero por unos lentes nuevos. Así, se juntó con otros emprendedores preocupados por la salud visual de las personas que utilizan lentes para crear un sitio web que ofreciera una nueva forma y experiencia de comprar lentes de diseño al alcance de cualquier bolsillo.

“La odisea para cambiar de lentes comienza con consultas oftálmicas que van de los 750 pesos aproximadamente, sumado al costo del armazón y las micas, para que en un año vuelvas a pasar por lo mismo, ya que las dioptrías aumentan con la edad, o los pierdas, se rompan y tengas que volver a empezar. La idea de poder conseguir lentes con un diseño increíble y a un precio accesible -con precios hasta un 80 por ciento menos que en ópticas tradicionales- fue lo que nos motivó a crear Ben & Frank… eso y ser fundadores cuatro ojos”, bromeó María José Madero, co-fundadora y directora creativa de Ben & Frank.

lentes-ben-frank1La plataforma funciona de manera sencilla: al ingresar al sitio de la marca se presentan diversas opciones de modelos de armazones que se adecuan a cualquier estilo. El usuario selecciona el modelo que más le agrada. Si está indeciso sobre si el modelo se le verá bien, puede solicitar una Prueba en Casa (cuatro opciones que llegarán al domicilio que indique, sólo debe pagar un depósito en garantía con valor de mil 700 pesos que cubre el costo de la opción que elija como ganadora). Al momento de la compra, deberá agregar su graduación.

Si el usuario no sabe su graduación o ha pasado tiempo desde su última revisión, Ben & Frank ofrece el examen de la vista más accesible gracias a la red de médicos de la visión con los cuales se ha aliado y se le reembolsa 150 pesos a través de un código que se canjea al momento de realizar la compra en línea. El tiempo de entrega es de dos semanas y el envío es completamente gratuito en todo el país.

“Comprar lentes ópticos en línea suena descabellado, pero en Ben & Frank tenemos diversas opciones para darle seguridad al cliente. También sabemos que si se trata de su vista, los clientes son muy cuidadosos; por este motivo, buscamos aliarnos con la mejor red de especialistas de la visión quienes son los encargados de realizar el examen de la vista que ofrecemos en nuestra página. Además, nuestra política de devolución es transparente y si en treinta días naturales el cliente no está satisfecho con el producto, puede devolverlos sin cargo extra, ya que nosotros pagamos la recolección del mismo”, señaló Mariana Castillo, co-fundadora y ceo de la compañía.

Desde su fundación, Ben & Frank ha vendido más de dos mil lentes, garantizando un armazón de acetato premium duradero. Si por alguna razón los lentes se rayan durante los primeros noventa días de uso, se cambian sin costo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>