Beneficios de una oficina creativa

oficinas-gowin

Monterrey, N.L.- Actualmente, vivimos en mundo innovador donde aspectos como la tecnología y el diseño se van transformando con el paso del tiempo para satisfacer las necesidades del mercado. Una tendencia que en aumento es la creatividad en el diseño de los espacios dentro de las oficinas, las cuales aumentan la productividad y calidad del ambiente laboral en un corto y largo plazo.

Un estudio reciente publicado por el periódico Psychological Science reveló que pasar mucho tiempo con los mismos elementos visuales y auditivos a nuestro alrededor provoca que la creatividad y la productividad disminuyan. Es por eso que para muchos corporativos alrededor del mundo el hecho de contar con una oficina diferente a las demás supone una ventaja competitiva sobre la competencia.

Un claro ejemplo es Google. Esta empresa multinacional de tecnología se caracteriza por contar con espacios increíblemente creativos e innovadores. Todos los días los empleados disfrutan diferentes áreas que permiten estimular su pensamiento y, sobre todo, su creatividad. Pueden encontrar áreas verdes, albercas con nado de contracorriente, salas de descanso, salas de masaje y hasta un resbaladero que los lleva de un piso a otro.

Es recomendable que los espacios de la oficina reflejen la imagen de la compañía o cómo quiere ser vista por los demás. Éstos deben ser un ambiente de trabajo inspiracional que refleje las verdaderas habilidades de la organización. El precio de rediseñar una oficina puede ser un poco elevado, pero hay múltiples formas en las que se pueden hacer mejoras con un presupuesto mínimo (con impresiones dentro de la empresa, reacomodo de áreas comunes, etcétera). De hecho, hace menos de tres años, el Consejo Británico reveló que el 54 por ciento de los empleados sentía que sus culturas corporativas no apoyaban su bienestar.

“El diseño de un espacio de trabajo debe reflejar la cultura del negocio, ya que puede ser un sentido de orgullo para los empleados y un atractivo punto de venta para prospectos”, comentó Roberto Elizalde, director general de Gowin México. “El hecho de agregar colores brillantes, áreas comunes con frases inspiracionales, poofs donde los trabajadores puedan descansar o un espacio verde donde puedan disfrutar el día ocasionará que el humor y el positivismo incrementen un 70 por ciento en un corto plazo”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>