BestDay saca el viajero que llevamos dentro con campaña de marketing emocional

campana bestday

México, D.F.- Tras el éxito de su campaña “No reserves con cualquiera” -lanzada en 2011-, BestDay.com.mx lanzó su nueva campaña de mercadotecnia, que con el eslogan “Ojalá estuvieras aquí” busca provocar en las personas el deseo de compartir la experiencia de sus viajes con sus seres queridos.

Julián Balbuena, director general de la agencia de viajes online, recordó que gracias a su primera campaña de marketing -que estuvo enfocada a dar a conocer sus productos y servicios- lograron incrementar las ventas un 230 por ciento en el período de un año. “En esta nueva campaña BestDay combina la confianza en el servicio con el deseo y el placer de viajar, convirtiéndonos en cómplices de las aventuras de nuestros clientes y buscando evocar momentos en los que la presencia de un ser querido hace la diferencia”.

David Rebolledo, director de mercadotecnia de BestDay, mencionó que se trata de una campaña cálida e innovadora donde nuevamente aparecen el borrego Bester, el pez Dayl y el astuto zorro Travi -emblemáticos personajes de la primera campaña- y que mantiene la línea divertida y empática que caracteriza a la compañía. “El concepto #OjaláEstuvierasAquí se creó con el fin de despertar al viajero que todos llevamos dentro e inspirar a las personas a descubrir, explorar y disfrutar de todo aquello que dejan los viajes. Y dado que esta premisa es universal, la campaña se transmitirá también en Estados Unidos, Brasil y Argentina”, destacó.

La campaña cuenta con spots de televisión de 30″ y 10″ (versión corta), publicidad en medios impresos, banners animados, presencia en medios móviles, BTL y volumétricos que serán colocados en sitios turísticos estratégicos. También se hace uso de las redes sociales donde la gente puede compartir sus viajes e interactuar con otros usuarios.

De acuerdo con datos de la empresa, anualmente más de 156 millones de usuarios visitan la página BestDay.com.mx. En 2013 la plataforma generó una derrama económica al sector hotelero mexicano de más de 1.8 millones de cuartos-noche, lo que representó un crecimiento de aproximadamente 18 por ciento con respecto a 2012, mientras que a nivel mundial vendió 700 mil cuartos-noche más, principalmente en Sudamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Con esta nueva campaña el sitio web estima crecer alrededor de un 25 por ciento, llegando a colocar más de 3.1 millones de cuartos-noche en todo el orbe.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>