Betty Spaghetty, Poppit y El Hombre Elástico, las nuevas líneas jugueteras que Bandai trae a México

bandai

Ciudad de México.- Bandai México anunció la incorporación de nuevas líneas jugueteras a su familia de marcas y de personajes. A partir de los siguientes tres meses, la compañía pondrá a la venta una nueva serie de personajes que cautivarán el corazón de niños de todas las edades, así como de adultos que no resistirán la tentación de rehacer sus colecciones, o bien, de iniciar a sus pequeños en el mundo de personajes clásicos.

Betty Spaghetty

Como primer lanzamiento de esta oleada otoñal, Bandai da la bienvenida a un ícono de la cultura popular entre las niñas de todo el mundo desde hace veinte años: Betty Spaghetty.

Fabricada por el sello de Moose Toys, Betty es una muñeca con características únicas, diferente a las muñecas tradicionales y con la personalidad de una chica preadolescente amante de la diversión y de la moda. En Betty las niñas encontrarán una nueva forma de jugar a crear y a diseñar, dándole una apariencia totalmente propia al peinarla, trenzarla y combinarla en un sinfín de estilos.

betty-spaghetty

La gran característica de Betty Spaghetty es que es personalizable y las niñas se identifican con sus atributos de frescura, diversión y creatividad. Este personaje goza de gran aceptación y popularidad desde los años 90 y es la primera muñeca que combina el juego de la moda con la construcción y el ingenio de la actividad manual.

Betty Spaghetty regresa al mercado juguetero con un look renovado, al lado de ocho personajes más que estarán disponibles en paquetes individuales, con diversas opciones de vestimenta, una exclusiva línea de accesorios y tres tonos distintos de piel.

Poppit

poppitTambién a partir de este otoño, llegará a México una línea asociada (o cross-over) al fenómeno de Shopkins: Poppit.

Se trata de una nueva y divertida marca de manualidades con la que se pueden crear y mostrar colecciones completas de mini-pasteles, dulces, pequeñas criaturas y todo tipo de cosas pequeñas. Funciona a través de tres simples pasos: Moldear, Hacer “pop” y Crear.

Las creaciones de Poppit comprenden una gran variedad de helados, cupcakes, mascotas y bolsas, así como los personajes Shopkins. Los kits de Poppit incluyen las herramientas y los accesorios necesarios para que las niñas diseñen sus propias creaciones.

Stretch Armstrong: El Hombre Elástico

stretch-armstrongStretch Armstrong es un personaje aventurero, de baja estatura, musculoso y rubio uniformado con shorts (tipo lucha libre), cuyo súper poder es el de estirarse hasta 38 cm.

Este personaje fue creado por el diseñador Bill Armasmith para Kenner. Su exterior está hecho de látex de caucho y su interior se basó en jarabe de maíz, con lo cual el personaje podía estirarse y regresar a su tamaño original.

Cabe recordar que el famoso Hombre Elástico fue comercializado en México por Lili Ledy de 1976 a 1980 y fue uno de los juguetes más populares de esa generación. Hoy, Stretch Armstrong (el original) tiene un alto valor coleccionable y el hecho de que regrese a los estantes del mercado juguetero anuncia el encuentro de dos generaciones, uniendo a padres nostálgicos con sus hijos sorprendidos por esta innovación de los años 70.

Asimismo, después de tres intentos por llevar al personaje a la pantalla, los derechos de Stretch Armstrong han sido adquiridos por Netflix para lanzar una serie animada cuyo estreno está programado para 2017.

Con estas tres nuevas líneas de juguetes, la familia de productos de Bandai crece en nuestro país, dentro de la cual se encuentran otros íconos jugueteros como Power Rangers, Peppa Pig, Shopkins y Dragon Ball Z.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>