Ciudad de México.- Con el objetivo de impulsar la expresión artística a través del dibujo, Bic y la fundación Las Alas del Pez A.C. cerraron una alianza para fomentar el coloreado como herramienta educativa en niños en edad escolar, la cual arranca con la realización del taller “Coloreando Quién Soy”.

Este taller estará disponible al público en general como parte de los cursos de verano que Educal ofrece al público en el Centro Cultural Elena Garro, además de ser impartido a niños de la guardería Los pequeños de Villalpando, institución sin fines de lucro que atiende a población vulnerable.

“Existe una actividad fundamental en la evolución de los niños en relación con los movimientos, coordinaciones motrices y espaciales que sólo pueden desarrollar a través del coloreado, dibujo y escritura”, mencionó Laila Anguiano, especialista en desarrollo infantil, quien alertó la importancia de promover dichas actividades entre los pequeños ante la creciente presencia de dispositivos tecnológicos.

La alianza con Las Alas del Pez forma parte de los esfuerzos que Bic ha impulsado a nivel global como parte del compromiso que ha establecido con la educación desde su fundación hace más de sesenta años. Por ejemplo, en Estados Unidos, la marca puso en marcha la campaña “Fight for Your Write” para hacer conciencia de la importancia de la escritura en el desarrollo de habilidades motoras; en Sudáfrica, a través de la ONG Read Educational Trust, se realizaron donaciones de útiles escolares para apoyar a comunidades de escasos recursos; y en México en 2015, a través de Save The Children, se donó un millón de útiles escolares en comunidades vulnerables donde opera la organización.

“En Bic sabemos la importancia de la educación en sus distintas áreas para el desarrollo de los países y para lograr una mejor calidad de vida. Basado en estas necesidades y como parte de nuestro compromiso con la educación de los niños de México, establecemos una alianza con la Fundación Las Alas del Pez para promover el arte y la educación artística entre los pequeños”, comentó Jorge Ruiz, director de marketing de Bic México y Centroamérica.

“Creemos que el arte es un impulso vital que llega a cruzar todo tipo de fronteras, que enriquece la mirada y la convivencia. Su lenguaje universal favorece la confianza en uno mismo, genera empatía con nuestros semejantes y refuerza el sentido de pertenencia. Por ello, queremos agradecer a Bic su apoyo para poder llevar a cabo el taller de dibujo Coloreando Quién Soy”, dijo Mónika Sánchez, presidenta de Las Alas del Pez.

Para dicha actividad, Bic ofrecerá a los niños su línea Bic Evolution, que contiene los colores ideales para que puedan dibujar y colorear. Esta línea incluye lápices súper resistentes que no se astillan, crayones adecuados para manos pequeñas y plumones seguros y fáciles de lavar.

De acuerdo con datos de Bic, nueve de cada diez profesores recomiendan la marca.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí