México, D.F.- BlackBerry, en asociación con Sferea, lanzó «Reto BlackBerry 10”, una iniciativa que invita a diseñadores, programadores y desarrolladores mexicanos a crear aplicaciones o juegos innovadores para dispositivos móviles BlackBerry 10.

La inscripción es gratuita y pueden participar todas las personas físicas mayores de 18 años de nacionalidad mexicana o residentes legales en México, quienes competirán por un gran premio de 10 mil dólares.

Se puede concursar de forma individual o en equipo (máximo de 3 personas), en cualquierra de las dos categorías: Apps y Juegos, que podrán desarrollarse con algunos de los SDK (kits de desarrollo de software) gratuitos que ofrece BlackBerry como Cascades, HTML5 o Adobe Air.

Carlos Silva Ponce de León, gerente senior de alianzas y soluciones BlackBerry para México, Centroamérica y el Caribe, destacó que trabajar de la mano de los desarrolladores ha permitido a la marca enriquecer la experiencia del usuario final mediante la creación de un ecosistema robusto de aplicaciones. «Cuando presentamos nuestro sistema operativo BlackBerry 10 a principio de 2010 ya contábamos con 70 mil aplicaciones disponibles. Hoy tenemos más de 120 mil y con iniciativas como el Reto BlackBerry 10 seguiremos impulsando el crecimiento de esta plataforma, brindando nuevas y útiles opciones de entretenimiento, productividad a través de apps para el dispositivo móvil BlackBerry 10”.

Para difundir el concurso, BlackBerry y Sferea llevarán a cabo un tour por diferentes ciudades del país para invitar a la gente a participar. La fecha límite para inscribirse es el 30 de septiembre y durante octubre y noviembre se coordinarán encuentros virtuales con desarrolladores expertos para perfeccionar la app que competirá en el reto.

El 7 de noviembre se anunciará las apps finalistas, que serán revisadas, probadas y calificadas por un jurado que determinará al gran ganador de este desafío, así como las apps que obtendrán la certificación “Built for BlackBerry”. Los desarrolladores de éstas últimas recibirán como premio un equipo BlackBerry Z10 o Q10).

Los ganadores serán dados a conocer el 7 de diciembre y tendrán la oportunidad de viajar al BlackBerry JAM Americas el próximo año.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí