Bombay festeja primer año de operaciones con un portafolio de 21 marcas

fundadores-bombay

México, D.F.- La agencia de comunicación Bombay -creada hace un año por cuatro ex-Ogilvy’s– reportó sus avances en materia de servicios integrados, cuentas ganadas y proyectos desarrollados hasta el momento.

Fue en octubre de 2013 cuando Miguel Ángel Ruiz, Gonzalo Martínez, Javier Macías y Rafael Martínez Gallardo dejaron sus posiciones en Ogilvy & Mather México para emprender el camino por cuenta propia. A un año de su creación, la agencia ha logrado hacerse de un portafolio de 21 clientes que se mueven en distintos sectores como turismo, banca por internet, decoración, restaurantes, comercio electrónico, videojuegos, lencería, alimentos, entre otros.

Las marcas a las que esta agencia independiente ofrece servicios de marketing integral son: Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial, Bankaool, Carolo, Dupuis, Consejo de Promoción Turística de San Miguel de Allende, Feeds, Econduce, Enfagrow, Enviaflores.com, Fundación SomosTodos.mx, Fiorentina, Ilusión, Orion, Frisco, Clight, Nubleer, Principal Financial Group, Seguros Argos, Slim Center, Sony PlayStation y VivaAerobus.

Miguel Ángel Ruiz, cabeza creativa de Bombay, platicó sobre el nacimiento de la agencia: “Después de cumplir nuestro ciclo en Ogilvy, decidimos caminar por nosotros mismos. Hubo algunos acercamientos formales de grupos de comunicación como WPP, Havas e Interpublic, pero nos dimos cuenta de que estaríamos regresando a lo mismo, es decir, formar parte de un corporativo en donde ya no coincidimos con el modo de trabajar en creatividad, planeación estratégica, marketing verdaderamente integrado y, sobretodo, en la interacción con el cliente”. Y enfatizó: “Nuestro diferencial es la “Desobediencia Inteligente”. No somos una agencia que tome pedidos, hablamos con el cliente de manera frontal, abierta y honesta, más allá de aceptar todo por regla como sucede en las grandes agencias”.

En el mismo tenor, Gonzalo Martínez, director de operaciones y servicio al cliente, destacó que el modelo tradicional de las agencias está cerca de ser obsoleto: “No funciona que el principal objetivo sea facturar y se acepte cualquier trabajo o cliente con tal de llegar a un número. En Bombay creemos en el buen trabajo y las buenas ideas, pero sobretodo en la construcción de relaciones cercanas con los clientes, ya que éstas elevan la calidad en todos los niveles: ideas, servicio y producción”. Y advirtió: “No queremos ser la agencia más grande de México, pero sí la más eficiente”.

equipo-bombay

En su turno, Javier Macías, director de planeación estratégica, innovación y cultura interna, resaltó que la agencia se ha preocupado por establecer y desarrollar metodologías propias de trabajo que permitan que la empresa funcione más allá de sus fundadores, maximicen el talento y hagan eficientes los procesos. “Actualmente los clientes están buscando agencias que les ofrezcan equipos estructurados, fuertes, con talento, inteligencia, experiencia, seniority y cercanía, más allá del nombre de una firma internacional de comunicación. Nuestra metodología está enfocada en ofrecer resultados de negocio, con disponibilidad de tiempo, conocimiento y herramientas útiles para cada cliente”.

Finalmente, Rafael Martínez Gallardo, director de integración y marketing digital, expuso. “Continuamente nos estamos preguntando cómo nuestras ideas aterrizan en los distintos entornos y pueden convivir armónicamente con cualquier ambiente, desde shopper marketing, mobile, digital, offline, etcétera, de manera que estén plenamente interconectados y asegurándonos de que en todo momento el trabajo esté enfocado en dar soluciones”.

Los fundadores de Bombay dijeron sentirse satisfechos con esta primera etapa donde sus 21 cuentas tienen “algo” que los hace especiales en cada uno de sus segmentos. De esta manera, la agencia inicia su segundo año de operaciones donde planea posicionarse como una sólida alternativa en comunicación comercial en México.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>