Botellas de Buchanan’s vuelven al diseño de la cantimplora como parte de su nueva imagen

nueva-imagen-botellas-buchanans

México, D.F.- Para presentar la renovación de su imagen, Buchanan’s invitó a diferentes medios de comunicación a visitar Buchanan’s Studio, un showroom que permitió hacer un viaje en el tiempo a través de los más de cien años de historia de la marca para culminar con una cata dirigida por el brand ambassador Luis Miguel Moreno, en la que cada asistente tuvo la oportunidad de crear su propia mezcla de whisky.

También fue posible conocer las nuevas botellas, que regresan a la forma de la cantimplora diseñada por James Buchanan a principios del siglo pasado.

The markethink entrevistó a Jorge Calleja, director de marca Buchanan’s para México, quien mencionó que después de 25 años, se decidió hacer un relanzamiento de la botella y, por ende, de la imagen de la marca. “Es un rediseño guiado por la agencia de diseño Raison Pure de Nueva York, en el que se buscó mantener la esencia que ha proyectado Buchanan’s a lo largo de los años. Tal es el caso de la botella, cuya forma se asemeja a las cantimploras que utilizaban los soldados ingleses durante la Primera Guerra Mundial -en la cual compartían el agua con sus compañeros como muestra de fraternidad y amistad desinteresada- y que en honor a ellos James Buchanan diseñó una botella parecida a principios del siglo XX”.

Otros elementos que caracterizan a la botella Buchanan’s son los colores, en especial el icónico color verde que evoca a los highlands de Escocia, y el sello rojo presente en todas las variantes, que simboliza el compromiso personal de James Buchanan de ofrecer un whisky de la más alta calidad.

buchanans-nueva-imagenLas tres versiones que la marca premium ofrece son:

• Buchanan’s Deluxe, un whisky de 12 años de añejamiento que se distingue por su sabor suave y sus notas de naranja y chocolate.

• Buchanan’s Master, la creación más reciente de la casa que incluye maltas de todas las zonas de Escocia.

• Buchanan’s 18, añejado un mínimo de 18 años, lo que le otorga notas de madera y castañas.

Calleja detalló que para difundir esta imagen renovada, la marca lanzó el pasado 15 de julio una plataforma 360° a nivel nacional que incluye pauta en medios masivos como televisión y exteriores, así como en medios digitales donde hay un mayor enfoque a interactuar con el usuario, para lo cual se está creando contenido diariamente para que el consumidor entienda por qué el cambio de imagen. Asimismo, adelantó que a mediados de octubre habrá varias sorpresas para los fans de la marca, estrategia que le permitirá estar en el top of mind durante la temporada más fuerte de bebidas alcohólicas en el año: diciembre.

Actualmente, en México Buchanan’s tiene una participación de más del 40 por ciento en el mercado de Deluxe y más del 50 por ciento en el mercado de Súper Deluxe. Las agencias con las que trabaja son: Pico Adworks (creatividad), Kontrabando (digital), Trendsétera (rp), Primer Nivel Group (BTL), Matraka (experiential marketing) y Omnicom (medios).

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>