China.- Bruce Lee, el legendario actor chino «artemarcialísta» e ícono de los años 70’s, volvió a la vida gracias a la tecnología de animación para protagonizar un comercial del whisky Johnnie Walker, que se trasmitió por primera vez en la televisión asiática el pasado 7 de julio -unos días antes del 40 aniversario de su muerte el 20 de julio-.

El comercial de 90 segundos de duración fue asesorado por la hija del actor, Shannon Lee, quien estuvo de acuerdo en usar la imagen de su padre y ayudó a la producción para lograr el efecto máximo. “Todos los planos de su cabeza y cada uno de los detalles son completamente generados por una computadora. Logramos que Shannon Lee apoyara el proyecto y ella nos ayudó a que todo fuera correcto, desde su apariencia física hasta su alma. Queríamos ser tan respetuosos como fuera posible con el hombre y la leyenda”, declaró Joseph Kahn, publicista y director a cargo del proyecto, en una entrevista para el diario El País de Madrid. Kahn también ha dirigido comerciales para Acura, Bacardí, Renault, Ford y muchas marcas más; su empresa Fox-Nascar ganó un Clío 2004 por efectos especiales.

El anuncio mezcló tecnología digital con un doble de Bruce Lee, el hongkonés Danny Chan, para lograr que el actor apareciera asomado en el balcón de un hotel.

Pese a todo este despliegue de tecnología, el comercial ha enfurecido a muchos de los admiradores de Bruce Lee, ya que la estrella de las artes marciales era abstemio y su dieta era elaborada soló con productos naturales, “La animación es brutalmente real. Pero ¿utilizar todo ese talento para vender alcohol? Me parece que es irrespetuoso”, criticó el director de origen chino Edwin Lee en el diario local South China Morning Post.

“Ojalá se hubiera utilizado su imagen para que participara póstumamente en una buena película de Kung Fu, a modo de homenaje”, se lamentaba otro usuario de Weibo, una de las principales redes sociales chinas.

Yo creo en los instintos. Todos tenemos este poder infinito que nos lleva a no seguir las normas sino a dictarlas. Así es como se forjan las leyendas. ¿Tienes coraje para expresar quién eres realmente?”, es la pregunta que hace Bruce Lee en la publicidad sentado en la penumbra.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí