Buchanan’s va por un millón de firmas para institucionalizar el 21 de junio como el Día del Padre

buchanans-dia-del-padre

México, D.F.- Acabamos de pasar uno de los días festivos que genera más ganancias económicas en el país, el Día de la Madre (que según estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dejó una derrama económica de 40 mil 871 millones de pesos en los negocios formales). Así como mamá tiene una fecha específica para celebrarla, Casa Buchanan’s busca fijar una sola fecha para reconocer a los padres de México, por lo que lanzó su iniciativa “Un Gran Padre, Un Gran Día“.

De acuerdo con Luis Miguel Moreno, special reserve brand ambassador de Buchanan’s, este movimiento pretende establecer el 21 de junio como el Día Oficial del Padre, pues el festejarlo cada tercer domingo de junio ha hecho que esta celebración carezca de arraigo y recordación entre los mexicanos. Para institucionalizar la fecha, la marca de whisky se dará a la tarea de recaudar firmas con la finalidad de reunir un millón de éstas, las cuales serán entregadas a la Secretaría de Economía.

Las personas que deseen apoyar esta iniciativa deberán entrar a la página www.ungranpadreungrandia.com para plasmar su firma electrónica. Tienen hasta el 15 de junio para poder hacerlo.

Moreno reveló que en 2014 el Día del Padre generó una derrama económica de 23 mil millones de pesos, en comparación con los 39 mil millones de pesos que produjo el Día de la Madre, por lo que crear un día oficial para los padres traerá a comercios como restaurantes y tiendas departamentales muchos beneficios económmicos y de planeación.

Ademas del apoyo de la gente, la marca está buscando aliados en las empresas, asociaciones y celebridades. Aeroméxico, Natuzzi, Nespresso, Perrier y San Pellegrino son algunas compañías que ya se unieron a esta campaña, mientras que del lado de los famosos participan como embajadores Leonardo de Lozanne, Jorge “El Burro” Van Rankin, Humberto Zurita y su hijo Sebastián Zurita.

Asimismo, se ha activado el hashtag #GraciasPapá, mediante el cual el público podrá ser testigo de los avances de este movimiento paternal.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

2 Responses to Buchanan’s va por un millón de firmas para institucionalizar el 21 de junio como el Día del Padre

  1. Cindy Alexa dice:

    Considero que es importante que el festejo del día del padre sea en un día específico, porqué al igual que las madres tienen todo nuestro reconocimiento de hacer esta gran labor, por lo tanto me uno a esta proyecto para que tenga resultados.

  2. Diana dice:

    Con todo respeto a las personas que piden intitucionalizar el dia del padre, No me uno a la causa tan solo porque siento que el tercer domingo del mes de junio se les da a los padres el privilegio de poder pasar un dia en familia o los seres mas queridos, de poder disfrutar ese dia ya que si cayera entre semana no podrian hacerlo por la carga de trabajo con la que cuentan. La mayoria de los padres tiende a descansar los domingos y asi pueden disfrutar de su dia, sin embargo el dia de las madres se festeja el el dia que le toca al 10 de mayo y en ocaciones no todas las personas tenemos la oportunidad de festejarselos porque nos encontramos trabajando….
    Habria que pensarlo dos vcs….de antemano sabemos q el tercer domingo del mes de junio esta destinado a ser el dia del padre….
    Mi muy humilde opinion…

    Linda tarde. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>