Bud Light Warehouse, la nueva plataforma con la que Bud Light se comunicará con sus consumidores

plataforma Bud Light

Monterrey, N.L.- Bud Light presentó la nueva plataforma integral Bud Light Warehouse, que le permitirá crear un puente de comunicación constante y directo con sus consumidores, ofreciendo propuestas que se despegan de las formas tradicionales de hacer marketing y contribuyendo, paralelamente, a impulsar la cultura de la música electrónica en nuestro país.

“Bud Light Warehouse representa un cambio para Bud Light en la forma de hablar con nuestros consumidores y también en la forma en que nos involucramos y participamos en el mundo de la música electrónica”, exclamaron Rodrigo Casarín, brand manager de Bud Light México, y Nicolás Mamboury, director de american brands para Grupo Modelo, quienes precisaron que esta plataforma se alejará del típico modelo de patrocinio o presencia de marca para ofrecer al público contenidos exclusivos y experiencias únicas.

Lo anterior se logrará a través de una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de 2018 como:

· Programa de radio, que se transmitirá todos los miércoles a las 19:00 horas a través de las estaciones ExaFM y D99 en doce ciudades de la República Mexicana; también estará disponible a nivel nacional de manera online y on demand. La fecha de la primera emisión fue el pasado 18 de abril.

· Streamings. El público podrá acceder a los mejores festivales del mundo de manera gratuita gracias a la transmisión en vivo de shows de música electrónica a través de Facebook Live y el canal de VEVO y YouTube de la plataforma. La idea es transmitir cuatro shows cada semana para tener un total de 160 shows transmitidos al cierre del año. Con esta iniciativa también se busca posicionar un canal de entretenimiento, por lo que, además de los live shows, habrá streaming de tutoriales, entrevistas, fashion, dancing, entre otros contenidos.

· Canción exclusiva, para la cual la marca de cerveza light se dio a la tarea de unir al DJ brasileño Alok con el cantante mexicano Mario Bautista quienes juntos interpretan la canción “Toda la Noche”. Ambos artistas fungirán como voceros de la plataforma y colaborarán en la búsqueda y selección de nuevos talentos.

· Videos emergentes. Bud Light Warehouse apoyará a artistas emergentes en la producción de su primer video musical, así como en la difusión del mismo en los distintos canales que tiene la plataforma. El plan es hacer cinco videos musicales al año.

· Fiestas. La plataforma viajará a distintos puntos del país gracias a Bud Light Hotel, versión itinerante que albergará exclusivas fiestas temáticas para doscientas personas quienes vivirán una experiencia 100 por ciento de marca.

· Festivales. Serán siete festivales de música en los que la plataforma estará presente, entre los que destacan Vaivén, Wish Outdoor, Tomorrowland, Hellow Fest, Ultra y Trópico.

Todas estas iniciativas están dirigidas al target principal de Bud Light que son los jóvenes de 18 a 24 años y le permitirán a la marca estar cerca de sus consumidores durante todo el año.

Cabe resaltar que, de acuerdo con los directivos, el 50 por ciento de la inversión de la marca está detrás de la realización de Bud Light Warehouse. BFerraz, Anónimo, Archipiélago, Sicario y Eureka son algunas agencias que trabajaron en este proyecto.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>