Bud on Mars: Budweiser anuncia su objetivo a largo plazo de ser la primera cerveza en Marte

bud-on-mars

Estados Unidos.– A 55 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, Marte se ha convertido en el próximo objetivo de la exploración espacial, por lo que actualmente los científicos desarrollan distintos proyectos para habitar este planeta en un futuro (no sabemos si cercano o lejano).

Mientras esto sucede, Budweiser aprovechó su presencia en el festival SXSW 2017 (South by Southwest Interactive Festival) para revelar su propio proyecto espacial ambicioso: crear una cerveza de microgravedad para el día que logremos llegar al Planeta Rojo.

Durante el festival realizado en Austin, Texas, la marca anunció sus deseos de ser la primera cerveza en el planeta vecino, para lo cual ofreció un panel de discusión en el que participaron la presidenta de innovación de Anheuser-Busch Valerie Toothman, el astronauta retirado Clayton “Clay” Anderson y otros expertos de la industria para discutir el futuro de la colonización espacial. Moderado por Kate Mara, actriz que protagoniza el filme Marte, el panel discutió sobre los retos actuales y posibles soluciones que Budweiser tendrá que lograr para poder enfrentar un viaje interplanetario, así como los experimentos e investigaciones iniciales que se tendrán que llevar a cabo.

“Con este nuevo y gran desafío, Budweiser celebra el espíritu emprendedor que dio inicio a esta icónica marca. Hoy en día, Budweiser es una cerveza que puede disfrutarse en todo el mundo y ahora creemos que debemos mirar fijamente hacia su siguiente destino. Cuando el sueño de colonizar Marte se haga realidad, Budweiser quiere estar ahí para brindar por el siguiente paso de la humanidad”, comentó Ricardo Marques, vicepresidente de la marca cervecera.

En una misión que tomará años -quizá décadas- en realizarse, Budweiser cree que la vida en el espacio merece estar llena de los mismos placeres que en la Tierra, incluyendo la cerveza, así que espera dar el primer paso hacia esta nueva meta.

Bud_Mars_FactSheet_R7

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>