Buggy Rides, la app que quiere revolucionar la industria del transporte en México

buggy-rides

México, D.F.- Uber y Cabify tienen una nueva competencia. Se trata de Buggy Rides, una aplicación para smartphones creada por la empresa mexicana Proximo Technologies que busca posicionarse como una nueva opción de movilidad a través de su servicio de autos privados, que además de ser pet friendly, están acondicionados con sillas para bebés, rack para bicicletas, conductores bilingües, cargador de smartphones, wi-fi y otros valores agregados no disponibles en el mercado.

Luis Javier Mendoza, León Guerrero y Ricardo Rubio son los co-fundadores de esta app, quienes para echar a andar el proyecto recibieron una inversión de capital privado de 32.5 millones de pesos.

Su mayor apuesta se encuentra en el sector no bancarizado, que involucra al 85 por ciento de la población en el país. Bernadette Lara, directora general de la compañía, afirmó al respecto: “Buggy Rides busca ser una aplicación incluyente, ya que esperamos ofrecer nuestro servicio a un mercado que no está bancarizado para que tenga otra opción de transporte, mejorando la movilidad de la ciudad y promoviendo un nuevo estilo de vida en la población mexicana a la que llamamos #BackseatLifestyle”.

La app también ofrece la opción de recarga de saldo a un teléfono celular en tiendas de conveniencia como 7 eleven, Extra, Círculo K, Mambo, Farmacias Benavides, Farmacias del Ahorro, entre otras.

No cobra tarifas progresivas, así que el usuario sólo paga por la distancia y el tipo de automóvil que elija, ya sea taxi, camioneta, auto lujoso o el más cercano a donde se encuentre. Los vehículos son conducidos por una fuerza laboral integrada por hombres y mujeres, a quienes se les cobra el 25 por ciento de cada viaje por el uso de la plataforma.

Está disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android. Por el momento, solamente opera en la Ciudad de México, aunque podría expandirse a otras regiones del país y de América Latina.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>