Estados Unidos.- A partir del próximo 23 de febrero, los clientes de Burger King podrán encontrar una nueva opción en el menú: los grilled dogs, que están preparados con carne 100 por ciento de res y vendrán en dos variedades: clásico (servido con mostaza, catsup, salsa y cebolla) y chili cheese (con chile y queso cheddar).

La cadena de comida rápida decidió agregar perros calientes a su oferta con dos propósitos: aumentar sus ventas, aprovechando que en la Unión Americana se comen anualmente más de 20 mil millones de hot dogs, y competir con otros jugadores del mercado como McDonald’s, que después de un fuerte desplome ha logrado recuperarse gracias a sus desayunos.

En entrevista con CNBC, Alex Macedo, presidente de Burger King North America, declaró: “La Whopper es la hamburguesa favorita de Estados Unidos y queremos que éstos sean los hot dogs favoritos de los estadounidenses. Queremos que se conviertan en los Whopper de los hot dogs”.

La cadena invirtió más de 18 meses en hacer pruebas con este platillo. El año pasado introdujo el producto en los locales de cinco ciudades -Salt Lake City, Memphis, Baltimore, Detroit y Kansas City-, logrando un incremento en ventas, y es ahora que ha tomado la decisión de incluirlo en los 7 mil 150 restaurantes que tiene a nivel nacional.

Este es el lanzamiento más arriesgado que Burger King realiza desde 1979, año en que incluyó un sandwich de pollo en su menú. Para dar a conocer este nuevo producto a sus empleados, la empresa grabó un video de uso interno en el que aparece el rapero y actor estadounidense Snoop Dogg, quien es el encargado de entrenar y mostrar a los trabajadores cómo se prepara un grilled hot dog.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí