Estados Unidos.- Para conmemorar el Día de la Paz, el próximo 21 de septiembre, Burger King desea hacer tregua con su acérrimo competidor McDonald’s… al menos por ese día, así que se dio el lujo (¿o el atrevimiento?) de hacerle la original propuesta de elaborar en conjunto la «hamburguesa de la paz» llamada McWhopper, una mezcla de sus dos hamburguesas insignia: la Big Mac y la Whopper.

Para dar a conocer su proposición, el Rey de las hamburguesas creó el sitio web animado mcwhopper.com, que reúne videos, mapa del punto de venta, información de la receta sugerida, bocetos de los empaques, uniformes, la construcción del restaurante y otros datos para que la cadena de la «M» se dé cuenta del potencial de esta iniciativa y diga «Sí» a la propuesta «inesperada pero sincera» de Burger King.

Por ejemplo, se plantea que la hamburguesa pacífica se elabore en una ciudad neutral: Atlanta, que queda a mitad del camino de las sedes de ambas empresas. Ahí mismo se edificaría un restaurante que abrirá sólo esa fecha.

hamburguesa-pazRespecto a su preparación, se sugiere tomar seis ingredientes de la Big Mac, como la salsa especial, el queso y la carne de vacuno, y seis de la Whopper, como la carne a la parrilla, la cebolla y el pepinillo. En cuanto a las ganancias de las ventas, qué mejor que destinarlas a una organización sin fines de lucro como Peace One Day.

Fernando Machado, vicepresidente de gestión global de Burger King, hizo ver que el objetivo es dejar a un lado la rivalidad entre ambas marcas y crear una hamburguesa que tenga la esencia de cada una. «Estamos siendo totalmente transparentes con nuestra propuesta porque queremos que se tome en serio. Sería maravilloso que McDonald’s aceptara ponerla en marcha», afirmó.

Si bien la alianza entre estas dos compañías causa expectación, tal parece que a McDonald’s no le interesa pues Steve Easterbrook, consejero delegado de la cadena, envió una carta en la que agradece la intención pero cree que «ambas compañías podrían hacer algo más grande para marcar la diferencia».

«Nosotros nos comprometemos con crear conciencia en todo el mundo, quizá quieran unirse a nuestro significativo esfuerzo global. Y dejemos claro que cada día entre nosotros hay simplemente una competición empresarial amigable y, francamente, unas circunstancias no comparables al daño real y el sufrimiento de una guerra», escribió el directivo para terminar con un «Seguiremos en contacto» y una posdata que reza: «Una simple llamada servirá la próxima vez».

Aunque esta oferta de paz fue rechazada, el gran despliegue publicitario que tuvo ocasionó que las acciones de McDonald’s crecieran 0.57 por ciento y las de Restaurants Brand International 0.54 por ciento.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí