Búsquedas de pareja por internet después de Navidad se disparan en un 250%

media-manzana

Ciudad de México.- Actualmente, existen cientos de mexicanos que se conocieron gracias al online dating después de Navidad. Y es que, curiosamente, los días posteriores a la Nochebuena son las fechas del año en que los solteros realizan más búsquedas de pareja en internet, incluso tres veces más que en San Valentín, según datos de Google Trends.

Pero, ¿por qué se da este fenómeno social? Pedro Neira, fundador de la aplicación para dispositivos móviles Mi Media Manzana, explicó: “En Navidad los solteros se sienten presionados por la típica pregunta de sus parientes: ¿Y tú cuándo te casas? Esto los lleva a consultar en internet sobre una forma útil y segura de encontrar el amor”.

El diario The Huffington Post de Reino Unido identificó que la búsqueda masiva de pareja vía online se acentúa durante la última semana de diciembre, no sólo en México sino en todo el mundo. Estas búsquedas tienen su pico más alto en los días posteriores a Navidad, fechas en que el online dating alcanza su mayor tráfico del año.

Según los especialistas, las reuniones de Nochebuena pueden provocar ansiedad en los solteros, ya que la celebración de la unión familiar en estas fechas acentúa la necesidad de tener una relación sólida. “En nuestro país se realizan cinco millones de búsquedas de pareja online cada mes. Hablamos de millones de solteros que sueñan con encontrar a la persona ideal”, afirmó Neira.

Durante la última semana de diciembre, el tráfico de Mi Media Manzana se dispara en un 250 por ciento, dando pie a que en los meses posteriores surjan varias historias de amor de gente que se conoció a través de la app.

Actualmente, esta app cuenta con un millón de usuarios registrados en México, Colombia, Perú y Chile. “Nuestra misión es convertir solteros en parejas felices, por ello, nos enfocamos en personas que buscan relaciones serias. Este año Mi Media Manzana ingresó al Top 3 de aplicaciones en la categoría ‘Citas’ de Google Play”, aseguró el directivo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>