Campaña Scribe Billboard sigue cosechando premios a nivel internacional

scribe-billboard

México, D.F.- La campaña Billboard desarrollada por las agencias Viva y La Doble Vida para Grupo Papelero Scribe no sólo ha sido un suceso nacional -con reconocimientos conseguidos en los premios IAB Conecta y los EFFIE Awards-, también ha resultado ganadora en festivales de creatividad internacionales como Cannes Lions, FIAP, El Sol de San Sebastián, Eagle Awards y -el más reciente- IAB Mixx Awards 2014.

The markethink platicó en exclusiva con Vivian Rodal, quien este año incorporó a Scribe como directora de mercadotecnia en sustitución de Fernando Rincón. Ella nos cuenta sobre los resultados que han obtenido con esta multigalardonada campaña que tuvo una inversión de aproximadamente treinta millones de pesos y que, sin duda, se ha vuelto un caso de éxito en publicidad exterior.

Vivian, Scribe Billboard tuvo una destacada participación en los IAB Mixx Awards 2014…
Así es. Esta campaña ha sido sumamente premiada, con lo cual reafirmamos el liderazgo de la compañía, pero sobretodo hemos generado un vínculo emocional de los consumidores permitiendo interactuar con ellos y volverlos partícipes de nuestras campañas.
En abril participamos en los premios IAB México 2014 donde recibimos oro en la categoría OOH Interactivo -además de ganar plata tanto en Construcción de Marca como en Integración Crossmedia- lo que nos valió la inscripción automática a los IAB Mixx 2014 que se llevaron a cabo en Nueva York el pasado 30 de septiembre. Ahí nos hicimos acreedores a un metal de oro a nivel mundial en la categoría Interactive OOH.
Esto nos llena de orgullo pero también nos da más responsabilidad, ya que nos obliga a ir a la vanguardia y a seguir innovando y construyendo esta marca que tiene más de cincuenta años en el mercado.

¡Qué impacto ha tenido esta campaña en términos de crecimiento de la compañía?
La marca tuvo un crecimiento de 18 por ciento. En el sector premium incrementamos nuestra cuota de mercado tres puntos, hoy tenemos el 61 por ciento de market share. Aunado a esto, logramos mantener el 60 por ciento de participación de mercado en cuadernos y el 40 por ciento en papel cortado.

Este año Vivian Rodal se incorporó a las filas de Scribe como directora de mercadotecnia. FOTO: The markethink

¿Cuánta gente interactuó con la campaña?
En los diez días que duró la campaña tuvimos interacción con más de 160 mil personas a través de nuestras redes sociales mediante las cuales se generó la conversación entre el público y Cecilia, quien fue la encargada de plasmar las ideas del público en el espectacular.
Gracias a esta interacción, nuestras redes sociales crecieron a 196 mil fans en Facebook y 31 mil seguidores en Twitter. En YouTube tuvimos 220 mil reproducciones.

Dado el éxito de la campaña, ¿han pensado en hacer una segunda edición?
No como tal. En nuestras próximas campañas más bien nos enfocaremos a mantener nuestra esencia de marca que desde hace tres años hemos venido construyendo y que tiene que ver con estos espacios de inspiración, nuestra planeación para el siguiente año se basa en esto. Independientemente de la manera en que lo hagamos, buscaremos generar ese vínculo con el consumidor y la cercanía con la marca.

Scribe tiene más de cincuenta años en el mercado, pero ¿qué están haciendo para atrapar a las nuevas generaciones?
Tenemos un amplio y variado portafolio con el que no sólo buscamos satisfacer las necesidades de los consumidores, sino deleitarlos ofreciéndoles un producto que les sea funcional pero con el que también se identifiquen a nivel emocional.
Tenemos programas con las escuelas para mostrar la calidad de nuestros productos. Contamos con puntos de proximidad en Kidzania en D.F. y Monterrey, y hace unos días firmamos un convenio con la Universidad Anáhuac para realizar planes en conjunto destinados a motivar y desarrollar el talento de los estudiantes.
La parte digital ha sido un gran aliado para llegar a jóvenes usuarios y el próximo año estaremos acercándonos a más escuelas para incursionar en nuevas actividades que enaltezcan la marca.

Finalmente, ¿cómo cierra Scribe 2014?
Cerraremos con un crecimiento de 5 por ciento con respecto al año anterior. Para el año que entra esperamos tener una tendencia positiva como la que tuvimos este año.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>