México, D.F.- La exposición Diego Pop Frida Pop -traída a México por Tommy Hilfiger– fue el marco perfecto para la presentación de las nuevas etiquetas edición limitada de Campari, que con atrevidas combinaciones de color imprimen un giro contemporáneo a un boceto original del artista de líneas futuristas Fortunato Depero.

El proyecto de las Etiquetas Artísticas inició en 2010 con el objetivo de celebrar el 150° aniversario de la marca, centrándose en modernas reinterpretaciones de trabajos artísticos. Este año se lanzarán versiones de etiquetas que reinterpretan un bosquejo del Pabellón Campari que Depero diseñó en 1933.

Este es el segundo año consecutivo que la marca elige a Depero debido al éxito alcanzado en 2014. El bosquejo seleccionado ha servido para participar en la Exposición Universal Expo Milán 2015, que se lleva a cabo de mayo a octubre; además, 2015 es el Año Internacional de la Luz, una iniciativa global que busca destacar la importancia de la luz y las tecnologías ópticas en la vida cotidiana de las personas. Por esta razón, Campari decidió iluminar y añadir color a un boceto que originalmente es en blanco y negro.

campariPara seleccionar los colores apropiados para el proceso de modernización, Campari recurrió a la italiana Francesca Valan, experta consultora en color quien colabora con X-­Rite Pantone. Las tres nuevas Etiquetas Artísticas se crearon como esquemas complementarios de color para generar máximo contraste, cada uno con su propio toque. El color naranja se empató con el cyan, el magenta y el verde limón, y el fondo púrpura contrastó con la inscripción en amarillo, lo cual dio como resultado un destacado efecto similar al de un letrero de neón.

El icónico líquido rojo Campari también se consideró en la composición como un color de fondo prominente, lo que permitió al bosquejo futurista de Depero dar un salto más marcado trasladando sin esfuerzo a las etiquetas al siglo XXI.

Gracias a la colaboración de Valan, los tres esquemas finales juegan en formas profusamente saturadas de color (naranja, rosa y púrpura), iluminando con todo propósito el pabellón de la misma forma en que un Depero moderno lo habría hecho.

Laura Romano, directora de mercadotecnia de Grupo Campari en México, comentó: “Las nuevas etiquetas vuelven a rendir tributo a Fortunato Depero, un artista verdaderamente notable con sólidos y perdurables vínculos con la marca. El objetivo de las etiquetas es reinterpretar un movimiento artístico de manera fresca y original, así como rendir homenaje a la tradición de la marca celebrando sus conexiones artísticas ya históricas. Al utilizar colores poderosos e impactantes, Campari pretende añadir un elemento inesperado, de intriga, a su botella”.

Sobre su participación en este proyecto, Valan ha declarado en diversas entrevistas: “Me encantó colaborar con Campari. Fortunato Depero es un artista al que respeto profundamente, por lo que fue un placer ayudar y dar vida a su diseño, dándole un giro inesperado. Los colores utilizados añaden una dimensión gráfica de 3D, incluso en una escala pequeña. Espero que aquellos consumidores que corran con la suerte de apropiarse de una de estas ediciones limitadas disfruten la colaboración de Depero y Campari tanto como yo disfruté ser parte de ello”.

Las Etiquetas Artísticas 2015 se distribuirán en las botellas de 70 cl, 75 cl, 1 litro y 3 litros, que estarán a la venta a partir del mes de septiembre.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí