Cannes Lions 2014: México recibe su primer premio en Mejor Campaña Social

houses de banamex

Cannes, Francia.- Por primera vez México es galardonado en la categoría de “Mejor Campaña Social” dentro del Festival de Cannes Lions.

El reconocimiento fue otorgado en el marco de los Act Responsible Tributes 2014, que premian el esfuerzo de las agencias de comunicación por mejorar distintos aspectos de la sociedad a través de la publicidad.

La campaña mexicana reconocida en esta categoría de responsabilidad social fue “Development“, creada por la agencia Publicis para su cliente Banamex.

Esta campaña -lanzada en 2014- revela la desigualdad que se vive en el país mediante la confrontación de dos fotografías panorámicas, una a color y otra en escalas de grises.

house

Curiosamente, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) acaba de publicar un estudio de los países con mayor desigualdad en el mundo, donde México ocupa el segundo lugar -despúes de Turquía- y se ubica como el país con la brecha social más amplia al comparar los ingresos del 10 por ciento de la población más rica vs. los ingresos del 10 por ciento de la población más pobre.

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>