Canon presenta nuevos equipos fotográficos y de impresión desde las alturas

viaje en globo con canon

México, D.F.- Con un fabuloso viaje en globo aerostático sobre el Valle de Teotihuacán, Canon presentó a los medios de comunicación sus nuevos productos que fortalecen las familias PowerShot, Rebel, VIXIA y PIXMA.

El nuevo portafolio de productos -presentado previamente en el CES 2014- destaca por su conectividad y avance tecnológico, integrándose al concepto “Comparte Calidad” lanzado por la marca a finales de 2013.

Jorge Huerta, gerente senior de mercadotecnia de la división ITCG de Canon Mexicana, afirmó: “Esta nueva línea de productos de consumo destaca por tener innovadoras funciones de conectividad y elementos tecnológicos de gran calidad, que consolidan a Canon Mexicana como la empresa líder en el sector fotográfico e impresión, siempre un paso adelante a la vanguardia y ofreciendo los mejores productos del mercado”. Añadió que la campaña para dar a conocer estos modelos estará más enfocada a la experiencia del usuario y a compartir la calidad de imagen que puede obtener con ellos.

Los nuevos integrantes son:

canon vixia miniLa videocámara VIXIA mini X, de 12.8 MP, sensor altamente sensible y un procesador de imagen DIGIC DV4. Cuenta con un lente ojo de pescado Canon f/28 que invita al usuario a usar toda su creatividad y un sistema wi-fi con el que se puede compartir rápidamente fotos o videos en las redes sociales -como Facebook y YouTube- o enviarlos directamente a la PC.

Las videocámaras de la serie R de VIXIA HF, R52 y R500. Su excepcional calidad de imagen es impulsada por un sensor CMOS Full HD de 3.28 MP y un procesador DIGIC DV4, que permiten capturar videos con una resolución de 1920x1080p. Presentan mejoras en el zoom avanzado de 57x y en la Estabilización de Imagen Óptica SuperRange.

La cámara PowerShot SX 600 HS, de 16 MP, zoom óptico 18x y Zoom Plus 36x. Integra sistema de wi-fi, NFC, Disparo Creativo que añade un toque artístico a las fotos sin esfuerzo, e Híbrido Automático que proporciona un resumen en video del día.

La PowerShot SX700 HS, que cuenta con zoom óptico 30x, gran angular de 25 mm y Zoom Plus 60x. El HS System, el procesador de imagen DIGIC 6 y el sensor CMOS de 16.1 MP aseguran imágenes de alta calidad, incluso en condiciones de poca luz. Tiene wi-fi, NFC y registro GPS a través del smartphone. Realiza videos Full HD con 1080p a 60 fps en estéreo con zoom óptico.

canon powershot d30La PowerShot D30, con la que es posible fotografiar a más de 25 metros debajo del nivel de mar. Es resistente a golpes de caídas de hasta 2 metros, temperaturas de hasta -10°C y al polvo. Gracias al HS System de 12.1 MP, captura imágenes en condiciones con poca luz y video de 1080p de alta definición.

La PowerShot G1X Mark II, de 12.8 MP. Produce imágenes de alta calidad con un rango dinámico amplio. Cuenta con un nuevo tipo de sensor High Sensitivity CMOS de 1.5 pulgadas, que permite un desempeño óptimo con un rango ISO de 100-12,800. Está equipada con tecnología wi-fi para que los usuarios compartan fotos y videos de manera fácil y sencilla.

La PowerShot N100, que ayuda a los usuarios a crear y contar historias visuales, convirtiendo a quien las captura en parte de la imagen. Con el modo de Captura Doble, el usuario puede fotografiar un momento especial usando la cámara principal, mientras la cámara historia -una sub-cámara facial trasera- toma otra foto y la adjunta a la imagen principal.

La PowerShot ELPH 150 IS, que tiene un lente con zoom óptico 10x y un sensor de 20 MP. Cuenta con la característica Inteligente IS, un ajuste que automáticamente elige entre ocho tipos de modos para ayudar a mejorar la estabilización de la imagen, de acuerdo con las diferentes condiciones de la toma.

Las PowerShot ELPH 135 y ELPH 140, que entregan imágenes de alta calidad gracias a su lente con zoom óptico 8x y sensor de 16 MP.

La PowerShot ELPH 340 HS, que integra un lente con zoom óptico 12x y un sensor CMOS de alta sensibilidad de 16 MP. Está equipada con capacidades de wi-fi y NFC.

canon eos rebel t5La cámara digital SLR EOS Rebel T5, que contiene un sensor CMOS (APS-C) de 18 MP y un procesador de imagen de alto rendimiento DIGIC 4. Está diseñada para fotógrafos que inician sus proyectos en DSLR y buscan expandir sus opciones de creatividad o avanzar en sus habilidades de fotografía. Brinda un rango extenso de ISO de 100-6,400 (expandible a 12,800), ajustándose al ambiente -desde escenas brillantes, iluminación natural en exteriores, hasta poca luz en interiores-. Gracias a los nueve puntos de autoenfoque con uno al centro tipo cruz y a la velocidad de tres cuadros por segundo, es posible capturar las actividades de los niños, eventos deportivos, aves u otros objetos en movimiento con facilidad.

La nueva línea de impresoras de conexión inalámbrica PIXMA, que está integrada por las impresoras multifuncionales de oficina MX471 y MX531, la impresora fotográfica multifuncional MG5510, la impresora empresarial iX6810 y la impresora fotográfica iP8710. Todos estos equipos integran herramientas creativas auténticas de Canon como el software My Image Garden 4, que ayuda a facilitar la organización e impresión de proyectos de fotografía gracias a las funciones de reconocimiento facial, filtros especiales, organización de calendario y sugerencias automáticas de diseños.

La mayoría de estos modelos están disponibles en el mercado desde abril.

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>