Capptú, la app mexicana que te da dinero por las fotos de tu celular

capptu

México, D.F.- ¿Te imaginas ganar dinero por tus fotografías tomadas con el celular? Capptú es una plataforma tecnológica creada por los mexicanos Manuel Villegas y Héctor León que ofrece a los usuarios la posibilidad de ganar dinero y premios por parte de compradores de contenido gráfico y marcas que se interesen por alguna de sus fotografías publicadas.

Esta comunidad de fotografía – que funge como un banco de imágenes- representa una gran oportunidad para que los fotógrafos amateur o profesionales exhiban sus fotos a fin de que los posibles compradores las utilicen en páginas web como contenido editorial o comercial.

La app ofrece a los interesados tres esquemas de negocio para la venta de sus fotografías:

• Explora, donde suben sus imágenes libremente para que éstas queden disponibles para su venta. Cada foto vendida tiene un precio de 100 pesos, que se reparten 50 por ciento al fotógrafo y 50 por ciento al sitio web.

• Misiones, donde tienen la opción de aceptar solicitudes de fotos específicas u on demand a cambio de recompensas variables. El costo de la foto es establecida por la empresa que pide la imagen.

• Campañas, donde participan en concursos fotográficos para ganar increíbles premios.

Capptú fue lanzada hace dos meses y ya goza de más de cuatro mil usuarios en México. Hasta el momento, más de seis mil fotografías pueden ser adquiridas.

Está disponible para iOS y Android.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>