Características de la Generación Z, la nueva tendencia en el marketing

generacion-z

Ciudad de México.- En meses recientes, la Generación Z (los nacidos después de 1995) se ha convertido en el tema de conversación de marcas y publicistas, ya que será quien marque el ritmo que los anunciantes tendrán que tomar en los próximos años, pues este sector representa más del 25 por ciento de la población mundial y en México supera los cincuenta millones de personas.

De acuerdo con la productora y distribuidora de video online ZoomIn.TV, la también llamada Generación Net cuenta con características especiales que las marcas y anunciantes deberán tener en cuenta para manejar sus campañas publicitarias dirigidas a este grupo, como son:

La primera generación nativo digital: Desde su nacimiento, este sector poblacional se ha desarrollado con la presencia de computadoras, teléfonos inteligentes, tablets, internet, etcétera. Dependen completamente del mundo digital para comunicarse, mantenerse informados, conocer productos, entre otras actividades más.

Consumen de acuerdo con opiniones online: Según datos de Statista, el 63 por ciento de la población perteneciente a la Generación Z basa sus decisiones de consumo en opiniones que se encuentran en internet sobre los productos que les interesan.

Pierden el interés rápidamente: Varios estudios han revelado que el tiempo de atención que los jóvenes post-milenio destinan a una página o aplicación es de ocho segundos en promedio; en caso de destinar más segundos, no se enfocan completamente en lo que están viendo, ya que su atención la reparten entre distintas tareas.

Valoran la privacidad: Las aplicaciones que mayor aprobación tienen por parte de esta generación son aquellas que les ofrecen privacidad y protección de datos personales. Es por ello que plataformas como Snapchat se han convertido en las favoritas de los menores de 21 años.

Se informan en tiempo real: El acceso a la tecnología ha generado una necesidad de informarse de manera casi inmediata por parte de este sector. Atienden las noticias e información que son nuevas y dejan de lado aquellas que cuentan con uno o más días e incluso horas de antigüedad.

Siguen a nuevas figuras: La Generación Z ya no es influenciada por las estrellas de televisión, cine o radio. Al mantenerse conectados a internet, valoran más las opiniones de las personas más populares en redes sociales, especialmente de aquellas que se comportan como personas comunes y no como grandes estrellas. De acuerdo con ASAP, el 85 por ciento de los iGens prefieren YouTube sobre otras plataformas.

“Un sector de la Generación Z ha comenzado a incursionar en el mundo laboral y empiezan a dictar las nuevas tendencias de consumo. Por lo tanto, las marcas deben adecuarse a este sector para mantenerse vigentes. En ZoomIn.TV estamos conscientes de ello, por eso nos hemos enfocado en generar contenido que atraiga su atención y en realizar coberturas mundiales de eventos importantes en menos de sesenta minutos”, reveló Germán Palomares, country manager de la compañía en México.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>