Cartoon Network estrena imagen acompañada de más personajes y más lugares

cn-renovado

México, D.F.- Desde este mes de agosto ya es posible ver un Cartoon Network Renovado a través de todas sus plataformas. Así es, el canal de paga infantil estrena identidad visual, que viene acompañada de nuevos programas y, por ende, más personajes.

Si bien esta nueva imagen se alinea con el concepto global de Cartoon Network, el equipo creativo y los diseñadores del canal la adaptaron al gusto de la audiencia en Latinoamérica. Es así como en esta región la nueva identidad se basa en tres aspectos fundamentales: más colores vibrantes, más mensajes para los niños por medio de promocionales y más lugares de transmisión como internet -donde el público podrá acceder a un micrositio para ver cápsulas, entretenerse con juegos e interactuar virtualmente con sus personajes favoritos-, Cartoon HD -que integra tres canales de TV en alta definición próximos a estrenarse- y TV Everywhere.

Alejandra Barrera, directora de marketing de Turner, compartió en conferencia de prensa que este año la señal amplió su parrilla de programación con el estreno de series originales como “Tío Grandpa” y “Steven Universe”, que se suman a programas exitosos como “Hora de Aventura”, “Un Show Más” y “El Increíble Mundo de Gumball”. Aunado a esto, este mes llega “Clarence”, una nueva producción de Cartoon Network Studios protagonizada por un niño optimista que convierte cada día en una loca e increíble aventura.

Detalló que para la cadena la presencia multiplataforma es importante, por lo que para el resto del año prepara el lanzamiento del nuevo servicio de TV Everywhere Cartoon Network Go -que permitirá ver todo el contenido de la señal infantil en vivo desde cualquier dispositivo iOS o Android conectado a internet- y los tres canales HD en español que se suman a la ya existente en portugués.

Y como también se busca ofrecer a los pequeños televidentes actividades que generen experiencias, durante todo el mes de agosto “circulará” en diferentes puntos de afluencia de la Ciudad de México como Kidzania Cuicuilco y Centro Comercial Santa Fe la camioneta del tío de Ben 10, que los niños podrán abordar para conocer y convivir con los personajes del canal. Se pretende que posteriormente esta activación viaje a otras ciudades de la República Mexicana como Veracruz y León.

Finalmente, hizo hincapié en las alianzas que se han establecido con distintos fabricantes para crear productos con las licencias de los personajes, así como con marcas como Distroller con la que se lanzó una campaña conformada por cápsulas.

Según datos de Ibope, desde enero de 2014 Cartoon Network se mantiene como el canal de TV de paga más visto en América Latina por niños de 4 a 11 años que tienen cable en sus hogares.

Te presentamos los spots promocionales de la nueva imagen del canal:

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>