diectivos Grupo Herradura

México, D.F.- Casa Herradura presentó su nuevo tequila Herradura Ultra, creado a partir de una mezcla de añejos y extra añejos que se filtra para hacerla platinada y transparente.

Con esta variante se pretende atacar un nuevo nicho de mercado integrado por consumidores que buscan un tequila más suave pero que guarde la fortaleza y el carácter de esta bebida alcohólica. De esta manera, la marca espera incrementar su participación de mercado en el segmento súper premium, donde con sus expresiones Reposado, Blanco, Añejo y Plata mantiene el liderazgo con el 42 por ciento de market share.

Herradura Extra, un nuevo y robusto integrante al portafolio de productos Herradura

En conferencia de prensa, Randy McCann, director general de Casa Herradura, manifestó: «Para nosotros es muy importante el lanzamiento de Herradura Ultra porque representa la llegada de un nuevo y robusto integrante al portafolio de productos. Somos una empresa innovadora que trata de ofrecer constantemente nuevas experiencias de consumo y con la suavidad de Ultra ésta no será la excepción».

El directivo compartió datos interesantes sobre el sector del tequila: con una tasa de crecimiento anual de 13 por ciento, la categoría súper premium vende 405 mil cajas de nueve litros al año, lo que representa el 6 por ciento de las ventas totales de la industria tequilera. Durante el último año, el mercado de tequila alcanzó un valor de tres mil 487 millones de dólares, equivalente a 25 millones de cajas, y se espera cerrar 2014 con un crecimiento de 5 por ciento, de acuerdo con datos del Consejo Regulador del Tequila. En cuanto al envío del líquido a otros países, en 2013 se exportaron 170.8 millones de litros, siendo los mercados principales Estados Unidos, Alemania, Francia y Panamá.

Herradura UltraCarlos Romero, gerente de marca de Tequila Herradura, destacó que el producto se elabora con agaves de entre siete y diez años de maduración y ofrece notas de cata muy particulares: ultra suavidad en su sabor con un agradable final dulce-amargo, pasando por aromas a madera, vainilla, caramelo, cítricos y almendras tostadas.

Enrique Gavica, director de mercadotecnia de Brown-Forman, recordó que en julio de 2014 la marca lanzó la campaña «Hecho en México«, que tiene el objetivo de exaltar los valores mexicanos. Esta campaña 360 tiene presencia en revistas, medios impresos, digitales, out-of-home, cine y TV, donde ya se lanzó un primer spot que fue grabado en la Cuadra San Cristóbal del reconocido arquitecto Luis Barragán. Herradura Ultra se suma a esta campaña y su lanzamiento se difundirá en todos los medios con excepción de cine. «Para el segundo spot de la campaña se pensó en una locación que tuviera la dualidad fortaleza-suavidad: Cuatro Ciénegas, Coahuila. Con Ultra se verá un tono de comunicación fresco y elegante en el que se perciba que se trata de un producto de lujo», explicó.

Herradura Ultra se venderá a un precio sugerido de 520 pesos, en almacenes de prestigio, autoservicios, tiendas departamentales y especializadas en licores. Entre los puntos de venta encontramos a La Europea, Alianza, Vinoteca, Castellana, Prisa, Vinos América, Giralda, La Playa, Palacio de Hierro, Liverpool, Costco, Sams, HEB, Walmart, Superama, Comercial Mexicana, Chedraui y Soriana.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí