Casos de éxito y tendencias en TI, los temas centrales del EMC Forum 2015

vic-bhagat-emc-forum

México, D.F.- Por tercer año consecutivo, EMC Corporation llevó a cabo el EMC Forum 2015, donde a lo largo del día se dieron a conocer tendencias, casos de uso y las últimas noticias en torno a las tecnologías de la información.

Este punto de encuentro e innovación reunió a más de mil 500 asistentes conformados por representantes y tomadores de decisiones en TI de todo el país, quienes a través de treinta conferencias simultáneas tuvieron la oportunidad de actualizarse en el tema y conocer novedades que les permitirán optimizar recursos, mejorar sus ventajas competitivas y tomar mejores decisiones en esta transformación hacia la era digital.

A lo largo del evento, EMC dio a conocer la visión que tiene con respecto a los temas de Nube, Big Data, Flash, Infraestructura Convergente y Seguridad. Además, el pabellón de exhibiciones y el Demo Center sirvieron para mostrar de primera mano cuáles son los retos y las estrategias que deben adoptar los tomadores de decisiones del sector para superar los cambios que están experimentando.

Adaptarse o morir…

La conferencia principal de este año corrió a cargo de Vic Bhagat, vicepresidente ejecutivo de enterprise business solutions y cio de EMC Corporation, quien recalcó la importancia de redefinir las TI para aprovechar la era digital y potenciar los negocios.

demo-center-emc

El Demo Center fue uno de los espacios más concurridos dentro del EMC Forum 2015.

Explicó que en una encuesta realizada por EMC se encontró que el 93 por ciento de los participantes cree que la tecnología ha transformado las expectativas de los consumidores y el 96 por ciento asegura que la tecnología ha cambiado para siempre las reglas de los negocios. Por ello, resulta evidente que las empresas consideren que redefinirse y adaptarse a la era digital es una necesidad imperativa; sin embargo, no todas están listas.

Asimismo, los resultados reflejan que el diferencial entre las empresas que quieren adaptar sus procesos a la era digital y las que están preparadas para llevarlo a cabo es del 41 por ciento, lo que quiere decir que, en la mayoría de los casos, la transformación puede tomar mucho tiempo.

Mencionó que los consumidores están exigiendo más de las organizaciones con las que interactúan. Empresas como Uber o Amazon están impulsando una nueva forma de vida y las empresas maduras deben redefinirse para adaptarse a la generación de la información y satisfacer las expectativas actuales de los consumidores.

La era digital implica un reto mayor para los directores de tecnología, ya que la velocidad con la que las empresas logren realizar la transformación y redefinir su operación será trascendental para conseguir el éxito. “En esta era digital, semanas o meses pueden resultar demasiado tarde, la adaptación tiene que ser realmente rápida para poder aprovechar la tecnología como una herramienta a favor del crecimiento del negocio, pues no hay forma de sobrevivir a la era digital si las TI no se adaptan rápidamente”, aseveró el directivo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>