Centro comercial adorna su entrada con un gallo inspirado en Trump para recibir el año nuevo chino

pollo-trump

Shanxi, China.- Ante la llegada del año nuevo chino, correspondiente al Gallo del Fuego, el centro comercial N1 ArtWalk Mall de Taiyuan, la capital de la provincia de Shanxi, al norte de China, colocó en su entrada la estatua gigante de un gallo muy parecido a Donald Trump, quien está a unos días de asumir la presidencia de los Estados Unidos.

La peculiar escultura de 23 pies de alto permanece instalada en la plaza comercial desde la última semana de diciembre y ha causado sensación porque tiene los mismos gestos y el peinado inconfundible del multimillonario estadounidense.

Así, se puede ver que la cresta roja de la ave fue sustituida por la melena rubia del futuro inquilino de la Casa Blanca, esos cabellos dorados que, a decir del creador de la efigie, simbolizan la riqueza.

El pollo-Trump ha tenido tanto éxito que dentro del mall y en internet -específicamente en la plataforma de e-commerce Taobao– se venden réplicas de tamaño pequeño. “Este monumento será nuestra mascota oficial”, informó Cao Mingliang, director adjunto del departamento de planeación del complejo comercial.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>