Cerveza Victoria celebra la temporada de Día de Muertos con su nueva campaña “Chingones Hasta en la Muerte”

día de muertos cerveza victoria

Ciudad de México.- Cerveza Victoria, marca que ha defendido e impulsado la tradición del Día de Muertos para que las nuevas generaciones la sigan celebrando, arrancó su nueva campaña “Chingones Hasta en la Muerte”, conformada por una pieza audiovisual sin precedentes que se difundirá en TV abierta, de paga, salas de cine y diversas plataformas digitales, en la que el protagonista es el afamado bailarín Isaac Hernández, quien reinterpreta el viaje al Mictlán.

Producido por MediaMonks y musicalizado con una versión especial de “La Llorona”, interpretada por Geo Meneses y Banda Bastón, el spot pretende ejemplificar la lucha de un alma por alcanzar el descanso eterno, atravesando las regiones más emblemáticas del viaje al Mictlán o “lugar de los muertos”, según la cultura mexica.

Las cinco etapas seleccionadas para esta pieza están representadas de la siguiente forma:

○ Tepeme Monamictlan – Donde las montañas chocan. Lugar donde se juntan las montañas, aplastando a los difuntos que no logren pasar a tiempo.

○ Itztepetl – Montaña de obsidiana. Montaña cubierta de pedernales filosos clavados en la tierra.

○ Temiminaloyan – Lugar de flechas. Camino largo y estrecho donde se encuentran manos invisibles que cargan flechas con las cuales atacan a los difuntos para hacerlos morir en el camino.

○ Teyollocualoyan – Lugar donde te comen el corazón. Una de las zonas más mortales, pues aquí moraban jaguares y otros animales salvajes que abrían el pecho de los difuntos para comerles el corazón.

○ Chiconahualoyan – Donde te vuelves uno con el todo. El final del camino donde se libera el alma para lograr el descanso eterno y alcanzar la vida después de la muerte.

La experiencia del Mictlán se extiende a los medios digitales, para los cuales se construyó un ecosistema multiplataforma para reforzar el mensaje de “Chingones Hasta en la Muerte” con la intención de que los usuarios se adentren en la cultura mexicana y revivan sus tradiciones. El contenido digital que vivirá en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Spotify, con Isaac Hernández como protagonista, se complementará con un sitio web interactivo que brindará una experiencia única del inframundo a través de las nueve regiones.

“Decidimos hacer una pieza de comunicación poco convencional, más cercana a una película que a un comercial, una pieza que entretuviera en lugar de interrumpir. Queremos reforzar que lo chingón de México son talentos como Isaac Hernández e historias invaluables de nuestra tradición como lo es el Mictlán. La mezcla de culturas hace que México sea único y eso es exactamente lo que “Chingones Hasta en la Muerte” representa para nosotros; se trata de las creencias de culturas prehispánicas que eventualmente se mezclaron con otras culturas y costumbres que dieron lugar a la tradición del Día de Muertos”, manifestó Yune Aranguren, directora de marca regionales de Grupo Modelo.

“Desde el inicio pensamos en una campaña multiplataforma que nos ayudara a revivir la tradición mientras mantenemos relevante el mensaje con contenido pensado especialmente para cada uno de los puntos de contacto. La audiencia puede vivir la experiencia completa del Mictlán en un sitio interactivo mientras aprende más de nuestra historia con contenidos en redes sociales, una playlist en Spotify, entre otras estrategias”, detalló.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>