Cerveza Victoria realiza pasarela de moda enfocada en el Mictlán

pasarela cerveza Victoria

Ciudad de México.- Cerveza Victoria, marca que celebra que “México es Chingón”, continúa presentando diversas iniciativas enfocadas en preservar y enaltecer el Día de Muertos a través de su campaña “Chingones Hasta en la Muerte”, y ahora le tocó el turno a la realización de una pasarela de moda en la que, de la mano de nueve reconocidos diseñadores mexicanos, se presentaron las nueve etapas del Mictlán y el camino al inframundo.

Dicha pasarela fue presentada por Isaac Hernández, imagen de la campaña “Chingones hasta en la Muerte” y considerado el mejor bailarín de ballet en el mundo; también se contó con la participación de Banda Bastón y Geo Meneses, quienes interpretaron por primera vez en vivo “La Llorona”, pieza musical que le da vida a la pieza audiovisual que conforma la campaña.

pasarela de moda Victoria“El Día de Muertos es una de las tradiciones más chingonas de México y este año quisimos que la gente conociera el origen de esta gran celebración. Dimos un paso atrás y descubrimos el Mictlán, el lugar a donde van los muertos a luchar por alcanzar la vida después de la muerte. Para llevarlos a todos en este gran viaje, decidimos vestirnos con la piel de nueve diseñadores mexicanos para recorrer las nueve regiones del inframundo mexica”, dijo Yune Aranguren, directora de marca regionales de Grupo Modelo.

Los diseñadores que participaron en este proyecto fueron Carla Fernández, Francisco Cancino, Malafacha, Jesús de la Garza, Ocelote, No Name Studio, Cynthia Buttenklepper, Marika Vera y la ganadora de la plataforma de Moda Nahual de Cerveza Victoria, Karla Luna.

Además de esta actividad, la campaña de Día de Muertos de Victoria incluye la presentación de los “Jueves de Horror”, plataforma con la que se busca exaltar las mejores películas de terror de México y el mundo, mismas que podrán verse del 1 de noviembre al 6 de diciembre en diversas salas de cine en seis entidades del país como CDMX, Estado de México, Puebla, León, Querétaro y San Luis Potosí.

También destaca la creación de un arte inspirado en la campaña para las latas de 355 y 473 ml. y el 12-pack y el lanzamiento del merchandising oficial de la campaña que consta de varios artículos en cuyo diseño se muestran diferentes elementos del Día de Muertos y el camino al Mictlán.

Con este tipo de esfuerzos de marketing, Victoria busca posicionarse como la marca más asociada a esta icónica celebración.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>