México D.F.- Cerveza Victoria continúa construyendo su posicionamiento centrado en el concepto “Lo que nos hace mexicanos” y para la celebración del Día de Muertos lanzó una campaña que le otorga a la famosa Catrina de José Guadalupe Posada un aspecto moderno y sensual sin perder la esencia que la caracteriza.

La reinterpretación de la Catrina estuvo a cargo de la agencia JWT México, que se apoyó en el talento del reconocido fotógrafo Tim Tadder.

Se fotografiaron a cinco mujeres personificadas de Catrinas con la técnica de body painting, cada una de las cuales representa una región diferente del país. Así, tenemos la Catrina Azteca, la Poblana, la Oaxaqueña, la Tapatía y la Purépecha.

Para lograr interpretar la cultura de cada región, el equipo creativo se dedicó a investigar la historia de cada uno de los lugares. Observaron los colores, texturas, vestimentas, peinados, arte y artesanías que caracerizan a cada zona para que las distintas Catrinas tuvieran una personalidad propia y muy reconocible de cada población.

“Victoria nos ha acompañado en las celebraciones mexicanas durante 150 años y el Día de Muertos es otra oportunidad para la marca de destacar la tradición mexicana dándole un toque de modernidad y frescura”, mencionó Edson Noyola, director de grupo de marcas regionales de Grupo Modelo.

“México es un país rico en cultura y tradiciones que se destaca por la concepción que tiene de la vida y la muerte y las tradiciones en torno a ellas. Estos retratos han logrado entremezclar de manera única estos dos conceptos que pudieran ser antagónicos, reproduciendo Catrinas vivas y sensuales”, afirmó Gabriel Vázquez, vp creativo de JWT México.

Estas piezas formarán parte de una campaña integral y se compartirán en redes sociales con el hashtag #Loquenoshacemexicanos.

v1

v2

v3

v4

v5

Agencia: J. Walter Thompson México
Anunciante: Grupo Modelo
Producto: Cerveza Victoria
Tema: “Campaña Día de Muertos”
VP Creativo: Gabriel Vázquez
Director General Creativo: Daniel García
Director Creativo: Martin Giudicessi
Director de Arte: Martin Giudicessi
Redactor: Edgar Elorza
Equipo de Servicios al Cliente: Alfredo Ramírez / Mateo Montes de Oca
Producción: Silvia Gómez / Sebastián Zash
Fotografía: Tim Tadder
Producción de Línea: Dahlia Snyder
Producción Ejecutiva: Gaby Rodríguez
Ilustración: Krisztianna Ortíz
Face/Body Painting: Paul Roustan
Vestuarista: Julia Reeser
Diseño de Tocados: Sylva Welch y Lymari Millot
Maquillaje y Peinados: Dezi V
Post-producción: Alexey Adamitsky

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí